Pásate al MODO AHORRO

Alumnos con mantas y protestas contra el Gobierno vasco: así está la Ikastola Ikasbidea de Durana

En el centro no funciona bien la calefacción desde principios de curso y los alumnos se ven obligados a estudiar con mantas

Ikastola Ikasbidea de Durana ./ Ikastola Ikasbidea
Ikastola Ikasbidea de Durana ./ Ikastola Ikasbidea

La dirección de la Ikastola Ikasbidea de Durana ha denunciado la falta de calefacción en las aulas, según adelantaba la Cadena SER este martes. En el comunicado emitido por la ikastola, señalan este no es un problema nuevo ya que el centro lleva sin un correcto funcionamiento de la calefacción desde principios de curso. Asimismo, han recalcado que desde hace meses piden al Gobierno vasco soluciones ante una situación insostenible y que supone que los estudiantes tengan que estar con mantas en clase para combatir el frío. 

Desde el AMPA han explicado que el año pasado ya se les comunicó que las reparaciones que hay que llevar a cabo están aprobadas, pero de momento, no ha habido cambios. El pasado 12 de enero tuvieron una reunión con el Departamento de Educación en la que se comprometieron a solucionar el problema cuanto antes. Educación ha reconocido que la caldera "no daba suficiente calor" y que "está dando más problemas de los previstos". Sin embargo, parece ser que alumnos y profesores tendrán que esperar ya que para instalar la nueva caldera se necesitan tres semanas y desde el departamento consideran que la mejor época para hacerlo es el verano cuando la ikastola está vacía. 

Por el momento, esta mañana los técnicos de la Delegación de Educación en Álava han acudido al centro para estudiar la situación y buscar soluciones provisionales. Por su parte, el AMPA continúa tomando medidas y es por ello que animan a las familias a presentar una queja a la Delegación Territorial de Educación en Álava. 

Entretanto, los perjudicados por esta inaudita situación son los profesores y los alumnos de esta ikastola. La ola de frío siberaniano de los últimos días está provocando que se vivan situaciones como las de este mismo miércoles, cuando algunos alumnos acudían con mantas al centro educativo. 

Por otra parte, fuentes del centro informan de que tanto los propios alumnos de Bachillerato como los profesores ultiman protestas contra el Gobierno vasco que celebrarán esta misma semana

Destacados