Sociedad

Los cinco mejores restaurantes de San Sebastián según sus clientes

Las opiniones de quienes han visitado estos cinco establecimientos evidencian que no puedes perderte una visita a sus cocinas

24 febrero, 2023 17:20

En Euskadi amamos la gastronomía. Allá donde hay una vasca o un vasco, huele a conversación sobre cómo cocinar algo, cómo degustarlo, cómo acompañarlo y, por encima de todo, sobre dónde comerlo. Por eso aquí te estamos recomendando los mejores restaurantes de las diferentes capitales vascas. Si los de Bilbao y los Vitoria te gustaron, ya verás con estos de San Sebastián. No te olvidarás de estas cinco recomendaciones que basamos en las opiniones de los propios clientes publicadas en Tripadvisor.   

Actuación musical en el Tedone. / Web Tedone

Actuación musical en el Tedone. / Web Tedone

1. Tedone Jatetxea

A quienes les gusten los restaurantes vegetarianos y pasen por San Sebastián les resulta casi obligatorio visitar el Tedone. Este local, ubicado en el barrio de Gros, no deja indiferente a quienes lo visitan, entre otras cosas porque incluye actuaciones en vivo. Ofrece comida local cocinada entremezclando la tradición y las nuevas tendencias, pero con el respeto a lo natural como máxima. "Entre el 85-90% de todos los ingredientes que componen nuestros platos son biológicos, ecológicos, no transgénicos y/o integrales". Es este un establecimiento para todos los gustos, porque su fuerte es lo vegetariano, sí, pero también incluye platos mixtos. Además, todos los platos del menú están libres de gluten y lactosa

Uno de los sabrosos pintxos de Mendaur.

Uno de los sabrosos pintxos de Mendaur.

2. Mendaur Berria

¿Qué hay mejor que irse a tomar unos pinchos en San Sebastián? Pocas cosas, por no decir ninguna. Y el restaurante Mendaur Berria, segundo más valorado por los usuarios de Tripadvisor, ofrece precisamente pinchos de alta cocina, de esos cuyos sabores se quedan en la memoria. Buena presentación y mejor sabor componen la esencia de este pequeño establecimiento que se llena con facilidad. Situado en pleno casco viejo de Donostia, en la calle Fermín Calbetón, a pocos metros de la Plaza de la Constitución, es ya casi una parada obligatoria para quienes visiten la ciudad. 

El céntrico Bar Sport destaca por sus pintxos.

El céntrico Bar Sport destaca por sus pintxos.

3. Bar Sport

Muy cerca del anterior local, en la misma calle del centro donostiarra, se encuentra el Bar Sport, donde igualmente los pinchos son deliciosos. El foie y las mini-hamburguesas parecen imponerse como los favoritos de los clientes, o al menos eso es lo que puede leerse en la citada web de restaurantes. Visitarlo es una buena forma de adentrarse en las mejores tradiciones de San Sebastián: el poteo con pinchos fríos y calientes. Sabor auténtico de la capital guipuzcoana. 

Barra del Trikuharri.

Barra del Trikuharri.

4. Trikuharri Bar Restaurante

En la calle Matia, muy cerca del Palacio Miramar y la Avenida Tolosa, en el barrio Antiguo, se encuentra el Restaurante Trikuharri, que está cada vez más de moda entre los naturales de Donostia y entre los visitantes de la ciudad. Buena comida que se sirve en un menú bastante variado (pinchos, raciones, platos de carne o pescado, sartenes, etc) y que, al decir de los clientes, siempre sale bien de precio. No por casualidad la enorme mayoría de sus valoraciones rozan la excelencia. 

La Taberna Karrika es puro San Sebastián.

La Taberna Karrika es puro San Sebastián.

5. Karrika Taberna

Para terminar este ranking de los restaurantes de San Sebastián, volvemos a "lo viejo". Porque es allí, concretamente en la calle 31 de agosto, donde se encuentra la exitosa Taberna Karrika. Nuevamente hablamos de uno de esos bares con el encanto de la ciudad donde priman los buenos pinchos. San Sebastián en estado puro, podría decirse de este establecimiento. En el menú hay pinchos muy variados, pero de todos ellos la croqueta se lleva la palma para sus clientes

Y hasta aquí nuestra clasificación de los cinco restaurantes. Vayas al que vayas, sea uno de estos u otros, solo podemos decirte... ¡Buen provecho!