Pásate al MODO AHORRO

Un hombre de 38 años ingresa en prisión por agredir sexualmente a una mujer en Vitoria

Los gritos de la mujer alertaron a su novio que sorprendió al presunto agresor cuando huía del portal y consiguió retenerlo hasta la llegada de la Policía

L. Aranzabal

Una mujer sostiene un cartel contra la violencia machista. / EFE
Una mujer sostiene un cartel contra la violencia machista. / EFE

Un hombre de 36 años ha ingresado en prisión después de ser detenido por la Ertzaintza por agredir sexualmente a una mujer en Vitoria y golpear a su novio cuando acudió a auxiliarla. Este mismo fin de semana también ha habido otra agresión sexual a una mujer en una calle de Errentería, cuyo agresor era detenido in fraganti. Dos casos tan solo escasas horas después del 25N, el día Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que confirman que la violencia contra la mujer sigue escalando cifras alarmantemente.

Los hechos tuvieron lugar a las cuatro y media de la madrugada de este sábado en la capital alavesa cuando un varón siguió a la víctima y la abordó en el portal de su vivienda, donde, tras arrinconarla, la agredió sexualmente.

Los gritos de la mujer alertaron a su novio que sorprendió al presunto agresor cuando huía del portal y consiguió retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Varios recursos de la Ertzaintza se personaron en el lugar y detuvieron al sospechoso, acusado de un delito de agresión sexual y de lesiones, ya que durante el forcejeo golpeó al novio de la víctima.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza que la tarde del sábado lo puso a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria, que ordenó su ingreso en prisión.

Archivado en:

Destacados