Ocio

Donostia calienta motores para su Semana Grande de 2022

Vuelven los fuegos artificiales, los conciertos de Sagües, el abordaje pirata en el puerto y todo un programa lleno de actividades y eventos

12 agosto, 2022 10:05

San Sebastián calienta motores para celebrar su Aste Nagusia 2022, que se celebrará del 13 al 20 de agosto. Este año los fuegos artificiales volverán a brillar sobre la bahía de La Concha, uno de los actos estrella de las fiestas. Los donostiarras y vecinos volverán a disfrutar de los conciertos de Sagües, del abordaje pirata en el puerto, de diversas actividades culturales y deportivas y de las barracas en el Paseo Nuevo. Este año el Ayuntamiento donostiarra trae de vuelta un programa que retoma la actividad festiva prepandémica. Aquí traemos el programa completo.

Tras dos años en los que Donostia no ha podido disfrutar de su Aste Nagusia como consecuencia de la pandemia, «este año sí, este año tenemos qué celebrar», reza la programación de la Semana Grande 2022. El Ayuntamiento ha dispuesto un programa con más de 400 actividades para todos los públicos. 

Sagües volverá a bailar al ritmo de la música. Distintos artistas y bandas completan el cartel de estas fiestas. La primera noche, la del sábado 13, la inaugurará Izaro, la cantante vizcaína cantará a las 23.45 horas. El resto de conciertos serán a la misma hora. La M.O.D.A. actuará el domingo. Ariel Rot & Kiko Veneno, ZetakMITIC El espectáculo, Ana Guerra, Green Valley y Gatibu completan el cartel de este año.

EuropaPress 2318474 abordaje donostiako piratak

EuropaPress 2318474 abordaje donostiako piratak

Los fuegos artíficiales darán cita a los donostiarras cada noche a las 22.45 horas y el espectáculo durará 30 minutos. Por su parte, el abordaje pirata abordará de nuevo en su día grande, el 15 de agosto. Las barcazas de cientos de jóvenes volverán a inundar el Muelle deun ambiente festivo para competir en la tradicional carrera por llegar cuanto antes a la playa de La Concha.

Todo esto y más en la Semana Grande 2022 de Donostia. Una festividad que regresa tras dos años de parón y que viene con un programa que hace recuperar la ilusión de los donostiarras.