El consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d´Anjou / ADRIÁN RUIZ HIERRO - EFE

El consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d´Anjou / ADRIÁN RUIZ HIERRO - EFE

Necesita conectarse

D'Anjou, buenas intenciones y objetivos ambiciosos

El Gobierno vasco ha presentado la estrategia de participación en empresas esta legislatura con un amplio abanico de instrumentos financieros centrados en la pequeña y mediana empresa

Publicada

La semana económica ha estado marcada en Euskadi por la presentación en sociedad de las líneas maestras de la Alianza Financiera Vasca. El plan toma el nombre de Euskadi Eraldatuz 2030 y arranca con una gran expectativa y objetivos ambiciosos.

El departamento de Hacienda que encabeza Noël D'anjou pone en marcha un buen abanico de nuevos instrumentos financieros con el foco sobre la pequeña y mediana empresa, incluso la startup, para redirigir ahí los esfuerzos económicos del Gobierno vasco en participaciones directas en el tejido productivo.

Tras un año de espera está en marcha ya la estrategia financiera vasca, esa especie de fondo soberano que prometió Imanol Pradales en campaña electoral y que pretende llegar a movilizar al menos 4.000 millones de euros público-privados. El primer test lo ofrecerá el propio mercado inversor y, más adelante, el resultado económico y social que emane de esas participaciones.