Ignacio Sánchez Galán y su apuesta por la energía sostenible.

Ignacio Sánchez Galán y su apuesta por la energía sostenible.

A tope de carga

Ignacio Sánchez Galán y su impulso a las renovables en España

23 febrero, 2024 18:45

Noticias relacionadas

Iberdrola acaba de presentar unos muy buenos resultados relativos al ejercicio 2023, donde se observa que la energética de origen vasco sigue apostando por su país de origen. Tanto es así que un 20% de sus inversiones las destina a España. Y precisamente aquí es donde está haciendo especial hincapié en las renovables, tratando de acelerar su implantación con la construcción de parques híbridos.

Estos presentan ventajas como mayor optimización de los suelos y recursos dedicados a la generación de energía, mayor generación de energía al poder combinar dos fuentes renovables al mismo tiempo, y su impacto ambiental es menor. En vista de sus características, Iberdrola prepara ya la construcción, en Burgos, de la primera planta híbrida de España que generará electricidad a partir de la combinación de energía eólica y solar, y, ha anunciado ya su interés en habilitar, en este caso en Extremadura, la primera instalación que mezclará hidroeléctrica y solar.

De esta manera, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán sigue estando a la cabeza en materia de sostenibilidad y sigue posibilitando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que permitirán que España siga siendo referente a nivel internacional en materia de transición energética.