Siemens Gamesa deja huella en nuevos países. A expensas de lo que se comente en la próxima reunión entre el comité y la empresa el próximo 15 de octubre en Madrid en relación al futuro de más de 400 trabajadores, la multinacional hispano-germana, con Vinod Phillip como CEO, brilla como proveedor 'verde' para eólica marina con la sueca Vattenfall, que está probando tres juegos de palas reciclablesen el parque eólico marino neerlandés de Hollandse Kust Zuid.
De esta manera, Siemens Gamesa se une al propósito de simplificar el reciclaje con bajas emisiones de carbono al final del ciclo de vida de los parques eólicos marinos. Lo hace estrechando lazos con una de las empresas más destacadas del sector y dejando su huella en el parque eólico neerlandés, considerado como uno de los más grandes de Europa.
Además, la propia empresa, que cuenta con sede en Zamudio (Bizkaia), ha anunciado una nueva expansión en Francia. El parque eólico marino de Saint-Brieuc ya funciona de forma oficial, un hito que se resume en 62 turbinas SG 8.0-167, con capacidad de 496 MW y que llegará a 835.000 hogares.