Eneko Andueza seguirá como secretario general del PSE de Euskadi desde 2021. El socialista acaba de ser reelegido en el 10º congreso del partido celebrado el pasado fin de semana en el Kursaal de Donostia.
Andueza, que estuvo arropado por figuras como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero o el secretario de Organización, Santos Cerdán, cuenta con el respaldo del 95,17% de los delegados que asistieron a un cónclave modélico en todos los aspectos.
Este elevado porcentaje refleja el deseo de que el socialista permanezca en el cargo como secretario general del PSE-EE, que ya ha anunciado que uno de los objetivos pasa porque el partido crezca "aún más" en militancia y en agrupaciones, en visibilidad y en respaldo social para lograr la aspiración de "volver a tener el timón de este país".
Es una realidad que, desde que Andueza está al frente de los socialistas vascos, el PSE-EE ha crecido en representación y aspira a seguir haciéndolo con una clara meta marcada: que Euskadi vuelva a tener un lehendakari socialista.