El empresario vasco José Jainaga
Jainaga culmina la conquista de Talgo
El empresario vasco logra el visto bueno del consejo para hacerse con el control de la compañía con socios de solvencia y garantías bancarias
Casi diez años después de comprar Sidenor a una empresa brasileña, José Jainaga remata la faena y logra el visto bueno del consejo de administración para hacerse, en consorcio con Gobierno vasco, BBK y Vital, con la mayoría de Talgo. El industrial vasco pasa a ser la cabeza visible de una compañía cuyas raíces históricas están en Euskadi, territorio que busca darle un nuevo impulso que le permita salir del bache económico actual.
Más allá de las complicaciones del proceso y de que todo proyecto empresarial entraña riesgos, es de aplaudir que empresarios de primer nivel den un paso al frente y apuesten por reforzar actividades y empleos industriales en una coyuntura de imparable avance del sector servicios. Ahora queda terminar de configurar un equipo cualificado y poner en marcha las inversiones previstas para que el tren de Talgo vea de nuevo la luz al final del túnel.