A escasos días para que finalice el año, es oficial que PAI Partners, gestora de capital riesgo francesa, ha firmado la venta de Uvesco al consorcio vasco en el que participan Indar Kartera, Inveready y Stellum Capital por 750 millones de euros, deuda incluida. El incremento final de la cantidad se debe a que el porcentaje de la venta de participación de PAI es de un 73%, mayor que el que se especulaba en su momento. Este movimiento, encabezado por el CEO de Uvesco, Ángel Jareño, hace que la compañía cuente con una propiedad local total.
Aunque el cierre definitivo de la operación está previsto para el primer trimestre de 2026, lo que es seguro es que las negociaciones han ido bien encaminadas desde un primer momento. A pesar de que el estrechón de manos se haya producido un poco más tarde de lo esperado, esto pone fin a una lista de especulaciones que comenzó hace un año con la posible venta del 73% de PAI Partners a Carrefour por 800 millones de euros.
El fondo francés decidió esperar unos meses más hasta que llegó una oferta que, a priori, es inferior a la que ofrecía la multinacional gala, aunque el balance particular continúa siendo positivo para PAI Partners, puesto que su compra en el año 2022 fue de 500 millones de euros según avanzó el medio Expansión. Un resultado de +150 millones de euros que permite a Uvesco ser 100% local.
