Bizkaia

El PNV de Mundaka acusa al alcalde de "secuestrar el pleno" al impedir votar su moción de censura

Durante el pleno, Bilbao ha justificado que no se debata la moción de censura porque el asunto no ha acabado su tramitación judicial

19 mayo, 2021 18:33

La portavoz del PNV de Mundaka, Irati Gondra, ha acusado al alcalde, Mikel Bilbao, de tener "secuestrado el pleno", al impedir el debate de una nueva moción sobre una moción de censura contra el primer edil.

La moción del PNV se presentó tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que estableció que el Ayuntamiento de Mundaka vulneró los derechos fundamentales de los concejales del PNV al impedir la presentación de una moción de censura contra el alcalde, que encabezó como independiente la lista del propio PNV.

Durante el pleno, Bilbao ha justificado que no se debata la moción de censura porque el asunto no ha acabado su tramitación judicial, lo que da a entender su intención de recurrir ante el Supremo la sentecia del TSJPV.

El primer edil encabezó como independiente la candidatura del PNV a las últimas elecciones municipales, aunque más tarde fue expulsado del grupo municipal de esta formación por desavenencias en cuestiones relacionas con la gestión local.

La resolución del alto tribunal vasco confirmó una sentencia adoptada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Bilbao.

En una moción que tampoco ha sido admitida para su debate en pleno, el PNV de Mundaka había requerido al Ayuntamiento que no presentara recurso de casación contra el dictamen judicial y que convocara una sesión plenaria extraordinaria para tratar la propuesta de censura.