La Diputación de Bizkaia ha instalado tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros forales de control del tráfico del Peñaskal, Iurreta y Artxanda para dar servicio a la futura flota de este tipo de vehículos de la que se dotará la empresa foral Interbiak para sus labores de explotación y mantenimiento de sus carreteras de alta capacidad.
El contrato licitado por Interbiak se ha adjudicado con un presupuesto de 447.583 euros y en total se han instalado en estos tres puntos 29 unidades de recarga, 23 de ellas para cargas de hasta 22kw y el resto para cargas de hasta 50kw, ha informado la institución foral een un comunicado.
Esta inversión, enmarcada en los objetivos de transición hacia una movilidad baja en carbono, se ha llevado a cabo cumpliendo las bases para ayudas a inversiones en Transporte y Movilidad Eficiente que promueve el Ente Vasco de la Energía y se ha incluido en el programa de ayudas PATYME destinadas a tal fin.
Asimismo, con el objetivo de contribuir a la reducción de emisiones, Interbiak se dotará de ahora en delante, de una flota de vehículos eléctricos para sus trabajos ordinarios.