El Ayuntamiento de Bilbao volverá a habilitar este verano cuatro "playas verdes urbanas" en el municipio, en las que garantiza zonas de sombra y el abastecimiento de agua en duchas y fuentes. Según han informado fuentes municipales, estas "playas verdes" se ubicarán en Monte Arraiz y los parques de San Antonio, Ibaieder y Etxebarria.
En los tres últimos, además, se delimitarán las parcelas de solárium, algo que se ha descartado en el Monte Arraiz debido a su gran extensión y a la experiencia del año pasado. El objetivo de la iniciativa, que ya se puso en marcha el pasado verano, es ofrecer a los bilbaínos una alternativa de ocio que permita cumplir con las medidas sanitarias de mantenimiento de la distancia física frente a la covid-19.
La temporada de "playas verdes" coincidirá con la de piscinas exteriores en los polideportivos de Bilbao Kirolak, que arranca este sábado 12 de junio y finalizará el 12 de septiembre. En dichas zonas, además, el Ayuntamiento de Bilbao colocará contenedores de diferentes fracciones para facilitar la separación de residuos y evitar la generación de basura en esas áreas de esparcimiento.