La capital vizcaína volverá a ser este mes de mayo el escenario de rodaje de una película. Se trata de una comedia protagonizada en su mayoría por actores vascos y las grabaciones tendrán lugar en Bilbao del 7 al 28 de mayo. Para ello, se necesitan 250 figurantes, hombres y mujeres, de entre 16 y 75 años. El casting ya está abierto.
Los perfiles harán de clientes de un restaurante en distintas épocas ( los años 90 y la actualidad), camarero y meitre del mismo; clientes y compradores de un mercado, así como de tenderos y personal sanitario. Estas serán las distintas localizaciones en las que se ruede la película. Además, también se necesitarán personas para dar vida a paseantes del Casco Antiguo con diferentes perfiles y estilos.
Bilbao ya se ha vuelto un escenario habitual de las producciones españolas. A lo largo de todo el 2020, en Bilbao y Bizkaia se rodaron un total de 122 producciones,14 de ellas internacionales entre las que destacan títulos como 'El Hoyo', 'El doble más quince', 'Una ventana al mar', 'Akelarre' y 'Baby'. En los últimos meses sus calles han acogido el rodaje de 'El Cuarto pasajero' de Álex de la Iglesia.