Cultura

Una bilbaína y una madrileña ganan el certamen de fotógrafas BAFFEST

Las ganadoras participarán con una muestra en la edición de 2022 y también han recibido 500 euros en concepto de honorario

11 octubre, 2021 16:23

El Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2021 ya tiene ganadoras. La fotógrafa bilbaína Cris P. Lareo y la fotógrafa madrileña Rocío Bueno han recibido el Premio Barakaldo a la Mejor Fotógrafa Vasca y el Premio BAFFEST a la Mejor Fotógrafa Estatal, respectivamente.

La entrega de galardones se celebró la tarde del pasado sábado en el Centro Cultural Clara Campoamor de Barakaldo. Por la mañana, las seis finalistas -Cris P. Lareo, Andrea Aguilera, Sara Santos, Manuela Lorente, Rocío Bueno y Elba Haxel- defendieron sus trabajos ante el jurado representado por Carmen Dalmau, Itziar Bastarrika y Ros Boisier. Éste valoró muy positivamente las seis obras presentadas, animó a las fotógrafas a seguir trabajando y declaró que el criterio empleado para seleccionar a las ganadoras fue el de premiar a los trabajos "más cerrados".

Las ganadoras participarán con una muestra en la edición de 2022 y también han recibido 500 euros en concepto de honorario.