Cultura

Zea Mays se retira un tiempo tras ser operada de urgencia

La cantante de Zea Mays ha agradecido todo el apoyo que ha recibido y ha señalado que la música, a la que califica de "compañera de viaje", también "está siendo una cura fundamental"

1 noviembre, 2021 11:40

La cantante y compositora del grupo de rock euskaldun Zea Mays, Aiora Renteria, ha anunciado que ha decidido alejarse "durante un tiempo" de los escenarios tras ser operada de urgencia por un cáncer de útero.

Según ha anunciado la vocalista bilbaína en redes sociales y ha recogido Efe, "todo ha ido bien. Aún así, he decidido alejarme durante un tiempo de los escenarios, poniendo mi cuidado personal en el centro", indica.

La cantante de Zea Mays ha agradecido todo el apoyo que ha recibido y ha señalado que la música, a la que califica de "compañera de viaje", también "está siendo una cura fundamental".

"La vida -dice en su mensaje- es un cambio continuo y como grupo nos toca adaptarnos a una nueva situación. El cuerpo que me sostiene y me da fuerza encima del escenario me ha pedido prioridad", señala la cantante que lidera la banda bilbaína formada en 1997.