Disney+ trabaja en una nueva serie sobre la vida del diseñador de moda guipuzcoano Cristóbal Balenciaga, que ya tiene protagonista. El actor Alberto San Juan, se pondrá en la piel del famoso diseñador, para lo que será la primera producción española de la plataforma streaming internacional.
La serie es el resultado del trabajo de un equipo liderado por Jose Mari Goegana, Jon Garaño y Aitor Arregi, los creadores de títulos como Loreak, Handia y La trinchera infinita y ganadores de 13 premios Goya. El equipo lo completa Lourdes Iglesias.
“Participar en este proyecto es un lujo: por el personaje, por los guiones, por los directores y por el equipo en general. Es un reto para todos. Como siempre, pero un poco más. Es casi como rodar tres películas en cuatro meses, en varios idiomas y con un paso de tiempo de varias décadas entre el principio y el final", ha apuntado el actor ganador de dos premios Goya en un comunicado distribuido por la plataforma.
La serie es "una ambiciosa producción" de Disney+ tras la que hay "un minucioso trabajo de investigación y recreación", ha asegurado la plataforma. El vestuario será el otro gran protagonista de la producción. Así, la diseñadora de vestuario Bina Daigeler y el figurinista Pepo Ruiz Dorado dirigen un equipo de 30 personas que recrearán los famosos diseños del maestro de Getaria.
La vida de Balenciaga en 6 episodios
La trama comienza en la Guerra Civil española y abordará hasta principios de la década de los 70. Los escenarios de rodaje se encuentran en más de 90 ubicaciones de España, entre ellas Euskadi, Navarra y Madrid. Francia también estará presente a través de ciudades como París, Burdeos y Toulouse.
La producción, que constará de 6 episodios de 50 minutos cada uno, se enmarca dentro del plan de The Walt Disney Company para producir 60 series originales para el año 2024. A día de hoy, la productora ya ha producido 21 producciones entre las que se encuentran 16 series de ficción y 5 documentales o docu-series de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos.