Cultura

Ciclo de conciertos en el Guggenheim para celebrar la Aste Nagusia

Los conciertos en el Guggenheim son uno de los platos fuertes de la programación de la Aste Nagusia de Bilbao. Víctor Manuel, La Oreja de Van Gogh y otros grandes artistas actuarán en este escenario cada noche.

20 agosto, 2022 11:58

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, las fiestas de la Semana Grande de Bilbao comienzan este sábado. Lo hacen con un programa de actos ideado para todos los públicos que se prolongará hasta el próximo día 28. Las actuaciones musicales ocupan un lugar destacado con diferentes propuestas, como las previstas en Abandoibarra.

Ocho noches de conciertos en el Guggenheim

Las inmediaciones del museo Guggenheim se convertirán en uno de los principales focos de atención. Será en este espacio de la capital vizcaína donde todas las noches, a las 23:30, tendrán lugar diferentes conciertos que atraerán a multitud de público.

Hay un total de ocho actuaciones, que se desarrollarán entre los días 20 y 27 de este mes de agosto.

Sábado 20: Mikel Urdangarin y la BOS

De abrir el telón en el escenario habilitado junto a la ría se ocupará Mikel Urdangarin. Acompañado de la Bilboko Orkestra Sinfonikoa, interpretará algunos de sus temas más conocidos que ha adaptado a orquesta en su último proyecto artístico. Es el momento de recordarlos en sus renovadas versiones.

Domingo 21: Víctor Manuel

El cantautor protagonizará uno de los más esperados conciertos de la Aste Nagusia de Bilbao. Se incluye dentro del Tour 75 Aniversario La vida en canciones – El escenario todo lo cura, con el que realiza un repaso a su trayectoria.

Lunes 22: El Drogas

Otro aniversario, el de los 40 años de la creación de Barricada, será conmemorado por Enrique Villarreal en los conciertos del Guggenheim. Este reencuentro con El Drogas se presenta como una cita obligada para los amantes del rock.

Martes 23: Viva Suecia

El grupo originario de Murcia Viva Suecia hará disfrutar a los asistentes con el último trabajo discográfico que ha lanzado al mercado. La voz del presidente es una muestra del indie rock que caracteriza a esta banda.

Miércoles 24: La Oreja de Van Gogh

Dentro de su gira Un susurro en la tormenta, el quinteto donostiarra hará escala en Bilbao para seguir enamorando a sus fieles. Serán muchos los que disfruten escuchando algunas de las canciones más emblemáticas de La Oreja de Van Gogh, como Abrázame, en la voz de Leire.

Jueves 25: Bulego

El grupo euskaldun Bulego, formado en Azkoitia en el año 2019, desembarcará en Bilbao con un pop calificado de vivo y luminoso. Pitzen ari daBagoaz y Bueltan da!!! serán algunos de los temas que podrán escucharse en directo en los conciertos del Guggenheim.

Viernes 26: Dani Fernández

El que fuera integrante de la boyband de éxito de la música pop española Auryn actuará en la Aste Nagusia. El cantante dará a conocer a los asistentes las canciones que reúne su disco Entre las dudas y el azar.

Sábado 27: Pasión Vega

La cantante madrileña Pasión Vega será la encargada de clausurar los conciertos con Todo lo que tengo. Este es el título de su último trabajo, que vio la luz en 2019 y que reúne diferentes estilos. Ella misma define este disco como un homenaje a la música y al folclore latinoamericanos.

Veladas llenas de atractivo

Aunque el cartel musical de la Aste Nagusia incluye otras propuestas, como las programadas en el Parque Europa, los conciertos junto al Guggenheim derrochan atractivos. Las veladas en este espacio de Bilbao atraerán a numerosos vecinos y visitantes ansiosos por ver a artistas de reconocido prestigio. Es el momento ideal para volver a disfrutar de actuaciones para todos los gustos.