Cultura

La película vasca de animación 'Las vacaciones de Yoko' se estrenará en cines el 2 de diciembre

La película de animación 'Las vacaciones de Yoko', del director Juanjo Elordi y el escritor Edorta Barruetabeña, se estrenará en cines el próximo 2 de diciembre

20 octubre, 2022 12:08

La película de animación 'Las vacaciones de Yoko', en la que han estado trabajando estos últimos años el director Juanjo Elordi y el escritor Edorta Barruetabeña, se estrenará en cines el próximo 2 de diciembre. Además, el filme participará a concurso en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

En esta segunda entrega, y después del éxito cosechado con la serie de televisión del mismo personaje y la película 'Yoko y sus amigos' (2015), separan a los personajes durante unas vacaciones para que descubran que, "a pesar del miedo inicial, son capaces de salir de la rutina y afrontar nuevas experiencias y hacer nuevos amigos".

La película está producida por Dibulitoon y Wizart Animación con la colaboración de ETB, RTVE, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco. El estreno tendrá lugar en salas comerciales de todo el país a través de Barton Films.

'Las vacaciones de Yoko' podrá verse antes de su estreno en cines en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre. Competirá dentro de la sección Europa Junior, que premia a largometrajes de (co)producción europea de especial interés para el público infantil.

El film dura 61 minutos, está dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años y está concebido como la primera experiencia en cine para esas edades, ya que está basada en la serie que ya conocen y que cuenta con 79 episodios que pueden verse en más de 20 países.

Para ello, según han explicado desde Dibulitoon, guionista y director han trabajado la historia de manera que "las historias empiezan y terminan en un ciclo no muy largo, se entrelazan entre sí y se van resolviendo en el camino para favorecer la atención de los pequeños". Asimismo, reivindican "el placer de ir toda la familia al cine y de juntar a niños de todas las edades para disfrutar de la gran pantalla"