Imagen de la Durango Azoka de archivo. / EFE

Imagen de la Durango Azoka de archivo. / EFE

Cultura

La 57ª Durangoko Azoka presentará 930 novedades y más de 250 actos culturales

Durangoko Azoka, la feria del libro y el disco vasco más importante de Euskadi, presentará del 7 al 11 de diciembre un total de 930 obras de reciente edición y más de 250 actividades culturales

24 noviembre, 2022 18:37

La 57 Durangoko Azoka, la feria del libro y el disco vasco más importante de Euskadi, presentará del 7 al 11 de diciembre en el pabellón de Landako un total de 930 obras de reciente edición y más de 250 actividades culturales.

Tras dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus, la feria, que contará con 248 stands, volverá a organizarse con normalidad, según ha explicado hoy Beñat Gaztelurrutia, coordinador de la agrupación cultural organizadora Gerediaga.

Entre las 930 obras de reciente publicación que serán ofrecidas en Landako por 176 editoriales y casas discográficas, podrán ser adquiridos 689 libros nuevos, 141 productos musicales, 46 revistas y 54 productos audiovisuales, entre otras categorías.

Gaztelurrutia ha subrayado que los organizadores de la feria pretenden que "la cultura vasca se viva en su máximo esplendor" y ha dicho que "ha llegado la hora de dar vida a la plaza de la cultura vasca y disfrutarla, en todos sus espacios".

Además, la feria mantendrá su "tienda online", que estará operativa del 7 al 10 de diciembre en la página "web www.durangokoazoka.eus", y en la que podrán también adquirirse las novedades.

El certamen, que recuperará la jornada inaugural dedicada a los estudiantes, igualará las cifras de participación de empresas previas a la pandemia.

De los 176 participantes, un total de 34 visitarán la feria por primera vez y, en el puesto dedicado a la autoproducción, quince autores ofrecerán sus obras.

Además, la feria ofrecerá 45 presentaciones de libros, en las que tomarán parte escritores como Jon Arretxe, Goiatz Labandibar, Jakoba Errekondo, Lizar Begoña o Joseba Sarrionandia, entre otros.

Durante el certamen, serán organizadas 250 actividades culturales en los espacios habituales de la feria, que recuperarán su aforo completo.

Tras la Durango Azoka, las novedades de la Durango Azoka podrán ser adquiridas en 132 establecimientos de toda Euskadi a partir del 12 de diciembre