El Circo del Sol regresará a San Sebastián del 19 al 23 de julio con su espectáculo OVO, con el que explora la belleza de la biodiversidad en todos sus contrastes y vitalidad a través del día a día de un grupo de insectos. "Para Cirque du Soleil siempre es una alegría volver a España y, especialmente en este 2023 para celebrar nuestros 25 años de gira con nuestro público", ha declarado Mike Newquist, presidente de la División de Espectáculos en Gira de la compañía canadiense, que ha presentado OVO junto a la concejala donostiarra de Impulso Económico, Marisol Garmendia.
Tal y como ha informado Europa Press, el Donostia Arena de Illunbe acogerá las seis sesiones previstas en sus cinco días de visita a la capital guipuzcoana, donde se ha programado una doble función para el sábado 22 de julio. "Desde poderosos grillos que brincan en camas elásticas hasta una hipnótica araña que se contorsiona dentro de su telaraña, OVO ofrece un extraordinario espectáculo que despierta la imaginación", describe el Ayuntamiento en un comunicado.
Destaca que se trata de un espectáculo "divertido y caótico, pero adorable y maravilloso", para el que trabajan un centenar de personas de 25 países, entre ellas 52 artistas. Con OVO, el Circo del Sol lleva al escenario "actos acrobáticos de alto nivel que redefinen los límites del cuerpo humano". "Desde su inauguración en Montreal en 2009, ha emocionado a más de siete millones de personas en 155 ciudades de 26 países", detalla.
En la presentación, Garmendia ha dicho que "es un lujo acoger en San Sebastián durante varios días al Circo del Sol", en una ciudad en la que espera que los componentes de la compañía "disfruten y hagan disfrutar a quienes se acerquen a su espectáculo". "Además, su argumento coincide con una de las apuestas de este Ayuntamiento, la biodiversidad y el medio ambiente. Confío que sea todo un éxito y que, por supuesto, no sea la última ocasión de tener entre nosotros al Cirque du Soleil, ya que aquí tenéis vuestra casa", ha añadido la edil.