A finales del año pasado, Disney anunciaba que Soul, Turning Red y Luca llegarían a los cines en 2024 pese a haberse estrenado en Disney+ durante la pandemia. ¿Qué hay detrás de esta decisión? Para muchos, un deseo desesperado de recuperar la inversión en salas. Para otros, la necesidad de que sus impactantes productos puedan disfrutarse en pantalla grande. Todo apunta a una sequía de ideas de las que son “víctima” todas las productoras en los últimos años que se pliegan una y otra vez a la fiebre de la repetición y la secuela. Sólo este verano se estrenan 7. ¡Pasen y vean!
Bad Boys: Ride or Die (7 de junio)
Will Smith y Martin Lawrence sorprendieron al mundo entero con la secuela de Dos policías rebeldes de 2020 que volvía a los cines para cerrar la trilogía iniciada en 1995 y continuada en 2003. El éxito fue tal que la tentación de sucumbir a una cuarta entrega se les antojó irresistible. Acción y comedia de nuevo irán de la mano en una película cuya novedad estribará en que ellos serán los perseguidos. Como premisa, apetece.
Del revés 2 (19 de junio)
El filme nace yendo de la mano de la polémica porque en la mente de la adolescente Riley estarán cuatro nuevos personajes además de Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco, y serán, al loro, Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento (aún no se sabe cómo traducirán Ennui). Amigos de Disney, factoría de los sueños, ¿de verdad no había sitio para alguna otra emoción más buenrrollera en la mente de la protagonista tales como imaginación, humor, calma o amor? Tiene tufillo a ser idéntica a la primera, pero con el rollo de la adolescencia y tal.
Gru 4. Mi villano favorito (3 de julio)
La cuarta entrega de la descacharrante Gru, mi villano favorito sigue siendo un misterio. Desde 2017 no había nuevo capítulo de las aventuras de este adorable ser que sueña con ser villano, pero no puede habida cuenta de su gran corazón. Con todo, sabemos que además de Steve Carell y Kristen Wiig en los papeles de Gru y su amada Lucy respectivamente, estarán presentes Will Farrell y Sofía Vergara dando voz a dos nuevos personajes. La cosa promete.
Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda (18 de julio)
Para unos es una saga de lo más irritante, para otros, una esperanza para el cine familiar que se realiza en España. Sea como fuere, su creador, director y protagonista, Santiago Segura parece estar cumpliendo su objetivo de ir a película por año que ha ido completando desde 2019, además de con éstas, con filmes como A todo tren: Destino Asturias o Vacaciones de verano. Ahora sonarán campanas de boda. ¿Se convertirán Javier y Marisa y en abuelos jóvenes?
Deadpool y Lobezno (25 de julio)
Ryan Reynolds y Hugh Jackman se vuelven a meter en la piel dos de los súperhérores más personales de todo el espectro Marvel. Esta tercera entrega de la saga Deadpool volverá a tener un enfoque para el público adulto y la calificación R en Estados Unidos (+18 en España). Ver a estos dos grandes actores en la piel de sus respectivos compartiendo enfrentamientos puede ser épico o un absoluto desastre. Sin medias tintas.
Alien: Romulus (15 de agosto)
La nueva entrega de la saga Alien llega de la mano de Fede Álvarez y de ella no se sabe casi nada. No esperamos demasiado. La grandeza de esta historia hace muchos años que desapareció, pero con todo, el personaje y sus aterradoras posibilidades en el espacio pueden ser de lo más estimulantes.
Bitelchús Bitelchús (6 de septiembre)
Cierra el verano con el estreno, más de treinta y cinco años después, de la segunda parte de la película de Tim Burton que repite como director con, ¡de nuevo!, Michael Keaton y Winona Ryder como protagonistas. Mucho se espera de esta comedia de terror, un género en el Burton brilla como nadie, y que cuenta con uno de los personajes más kitsch y emblemáticos del cine fantástico de la década de los 80. ¿Un desastre? No lo creemos, al revés. Esta secuela promete ser muy grande.