Estamos en otoño. Y llegan los días de sofá y manta. Momentos propicios para la lectura. Aquí te recomendamos siete libros (algunos de ellos con autoría vasca) para devorar mientras la lluvia y el viento hacen estragos al otro lado de la ventana. Seis novelas y un ensayo que puedes encontrar en todas las librerías.
'El clan' (Carmen Mola)
Este libro no merece demasiada presentación. Es el desenlace de la serie que hizo famosa a Carmen Mola. Bueno, a los tres autores que se esconden bajo ese seudónimo. Quinta entrega de la inolvidable inspectora Elena Blanco y su equipo de la BAC. Y nuevamente estamos ante una novela truculenta, intrigante, sangrienta, imparable.
'Vida y obra' (Galder Reguera)
Este es uno de los dos vascos de este listado. Del polifacético Galder Reguera suele decirse que tiene muchos registros. Y eso es lo que vuelve a demostrar en esta novela que te lleva desde Bilbao a Barcelona mientras reflexionar sobre el compromiso del autor con su obra que supera al de la familia.
'Bajo el silencio' (Iñaki Arteta)
Cambiamos de tercio para referirnos a este libro que habla, sobre todo, de silencios. Mediante esta obra basada en su documental previo, el vasco Iñaki Arteta nos hace reflexionar sobre el pasado y el presente de una sociedad vasca tan marcada por el terrorismo de ETA y donde todavía se esconden algunos monstruos. Tal vez eso hace posible la convivencia.
'El tiempo de las fieras' (Víctor del Árbol)
Al promocionar esta novela que "una sola pieza desatará una reacción en cadena". Nada mejor para explicar lo que pasa en estas páginas de un autor casi de culto como es Víctor del Árbol. Uno cree que lee una historia más simple hasta que encuentra cómo las alta finanzas y el crimen organizado están ocultas en unos crímenes... Todo ello en la particular atmósfera de Lanzarote.
'Cuando la tormenta pase' (Manel Loureiro)
El escritor Roberto Lobeira, parece que trasunto del verdadero autor que nos concierne, el exitoso Manel Loureiro, decide aislarse en una isla de la costa gallega. Y allí van a sucederse numerosas y variopintas sorpresas. Un brillante y adictivo thriller sobre el odio, la codicia y la venganza. Y con mucho suspense, claro.
'El hijo del Reich' (Rafael Tarradas Bultó)
Cada vez más lectores se están asomando a esta novela histórica que se adentra en la posguerra española más inmediata y más plagada de espías. Es es una historia de amor y amistad, de placeres secretos y falsas identidades que te hace viajar desde Inglaterra hasta Argentina pasando, claro está, por España. Todo ello jalonado por la presencia sombría de los nazis escondidos.
'La oscuridad que habita en mí' (Joaquín Camps)
Quien quiera un thriller psicológico adictivo tiene que sumergirse en esta obra de Joaquín Camps. Al devorar sus páginas la lectora reflexionará sobre la locura y los crímenes más atroces, pero también encontrará sorprendentes giros de guion. Puro suspense. Puro delirio. Pura literatura.