Todos los meses de diciembre plataformas y televisiones de pago ofrecen un catálogo extenso de películas navideñas que su público objetivo espera con ansia. Repasamos aquí algunas de las más esperadas.
Mary – Netflix
La película británica dirigida por el católico DJ Caruso es un biopic sobre la Virgen María desde meses antes de la Anunciación hasta poco después del nacimiento del Niño Jesús. Anthony Hopkins da vida al rey Herodes en la subtrama menos interesante de la película que parece que le tiene ahí más como un reclamo publicitario que otra cosa.
Los actores Noa Cohen e Ido Tako están bien en sus papeles de María y José, pero los momentos de acción, las licencias narrativas excesivamente alejadas del relato bíblico y el alumbramiento entre enormes padecimientos y dolores -tema vehicular que separa a católicos y protestantes- hace que la película falle estrepitosamente en su tercio final.
La peor obra de Navidad – Diversas plataformas bajo demanda
Basada en la novela navideña número 1 en ventas, esta simpática película cuenta la historia de un pequeño pueblo cuya paz se ve turbada cuando seis hermanos gamberros y díscolos, los Herman, deciden participar en la representación navideña.
Del director Dallas Jenkins, creador de The Chosen, y alejada de toda ñoñería, la película es capaz de hablar del sentido último de la Navidad y de cómo una mujer llamada Grace (Gracia) hará lo imposible por dar a esos niños que todos odian la oportunidad que ellos también merecen. Una película divertida y muy, muy bonita.
Una Navidad patas arriba – Disney
El argumento es sencillo: Mike Maxwell se ve obligado a ocuparse de sus cuatro sobrinos tras la trágica muerte de su madre lo que acarreará en su vida una ristra enorme de responsabilidades que detesta.
Pero si a esta historia le pones a Ben Stiller al frente del reparto y al director de Superfumados, David Gordon Green, detrás de las cámaras, el éxito está asegurado. Porque los niños cafres lograrán sacar lo mejor de su tío y éste aprenderá un montón de buenas lecciones sobre la felicidad y el sacrificio. Todo ello con la Navidad como telón de fondo.
Red One – Amazon
Dwayne Johnson protagoniza esta comedia de acción indescriptible en la que Papá Noel ha sido secuestrado y él, mazado jefe de seguridad del Polo Norte, deberá emprender su búsqueda. Para ello, contará con la ayuda de uno de los cazarrecompensas más irreverentes del mundo interpretado por Chris Evans bajo la supervisión de Lucy Liu.
La presencia de J.K. Simmons eleva la película a otro nivel, sobre todo cuando descubrimos que él es el Papá Noel en torno al cual gira la historia. Si la entendemos como una parodia, funciona. Si la vemos como algo serio, se derrumba en cada escena.
Unas vacaciones sin sentido con Sabrina Carpenter – Netflix
La joven cantante americana, icono de la música pop actual, ganadora de un MTV y nominada a ocho Grammys en la edición de este año, protagoniza este mediometraje musical que sigue el formato clásico de programa navideño de variedades.
Electrizante, maravillosamente bien realizado, divertido y lleno de color, Sabrina Carpenter demuestra ser una cantante poderosa capaz de captar la atención de su público objetivo que durante sus 50 minutos no mirará el móvil ni una sola vez. Prepárense para bailar y soñar.
Un intercambio por Navidad - Filmin
Aunque tiene algunos años, esta comedia de intercambio de personalidades al más puro estilo Freaky Friday o Tú a Boston y yo a California, pero con la Navidad como telón de fondo, se cuela como una de las novedades más estimulantes en plataformas.
Un carpintero enamorado de la Navidad y obsesionado con que sus hijos vivan las fiestas con el mismo entusiasmo que él, se encuentra por casualidad al verdadero Santa Claus que le hará una propuesta singular: él visitará a sus hijos si el carpintero visita a los suyos. Así sus respectivas familias podrán conocer la Navidad de otra manera. Es entrañable, encantadora y tiene momentos de verdadera magia. Funciona a la perfección.