Andor (Disney +)
Es una de las grandes sorpresas del universo Star Wars. La serie sobre la vida de Cassian Andor antes de Rogue One parecía un producto menor de la factoría, pero se ha posicionado como una de las celebraciones más grandes de la saga galáctica al nivel, para muchos, de El Mandaloriano. En abril se estrena la segunda y ―parece― última temporada en la que su creador, Tony Gilroy, volverá sobre una de las historias más adultas, ambiciosas, imprevisibles y queridas de aquella galaxia muy, muy lejana.
El cuento de la criada (Max)
Desde que a finales de 2022 terminara la serie distópica sin monstruos más aterradora de los últimos años no habíamos vuelto a saber nada de su sexta temporada. La anterior, además, acabó en lo más alto, con June y Serena, eternas enemigas, huyendo en un tren abrazadas cada una a su hija. Será en primavera cuando veremos el desenlace de esta brutal historia nacida del corazón de Margaret Atwood donde, recordamos, hay también amores no resueltos.
Stranger Things (Netflix)
Es, sin duda, la serie de la década. Y en 2025 llega a su fin. La producción americana creada por Matt y Ross Duffer que bebe del espíritu de Los Goonies, que sacó a Winona Ryder del ostracismo y que convirtió a Millie Bobby Brown en estrella promete dar un colofón a la historia digna del universo que ha creado. Aunque la compañía no ha rebelado para cuándo se espera su estreno, muchos fans ansían que la temporada se divida en dos mitades y que nos den una ―¡por favor!― antes de verano.
Miércoles (Netflix)
El spinoff sobre Miércoles Addams fue una de las grandes sorpresas de 2022. La segunda temporada tiene ya confirmada la presencia en ella de Lady Gaga, tan oscura e inquietante como la joven protagonista Jenna Ortega. Además, nuestra adorada Catherine Zeta Jones en la piel de Morticia Addams es uno de los atractivos más alentadores de esta serie sobre el drama adolescente de instituto llevado a uno de los mundos más queridos de la cultura popular televisiva.
Separación (Apple Tv)
Después de esperar demasiado a que se solucionaran los problemas creativos en torno a Severance, este año se estrena la segunda temporada de una de las producciones más estimulantes de los últimos años. Narrada en clave de thriller, este mundo en el que un grupo de empleados se somete a un experimento quirúrgico para separar su vida personal de la profesional, es por momentos aterradora y, en otros, casi cómica. Estilizada, misteriosa y profundamente moral.
Blade Runner 2099 (Amazon Prime Video)
Después de los últimos batacazos de Ridley Scott con las decepcionantes Napoleón y Gladiator 2 muchos esperan más bien poco de esta serie ambientada en el universo Blade Runner por muy obra maestra que fueran la película del propio Scott de 1982 y su secuela de Denis Villeneuve de 2017. Con todo, es una parada obligatoria para todos los amantes de la saga de la que se sabe muy poco. Estará protagonizada por Michele Yeoh y Hunter Schafner y Silka Luisa es la showrunner.
Poker Face (Sky Showtime)
Divertida y de misterio, esta producción que mira con nostalgia las series de crímenes con que crecimos en los 80 del estilo Remington Steele. Se ha escrito un crimen o Colombo, ha sido creada por uno de los mejores directores del momento: Rian Joohnson (Looper, Puñales por la espalda, Star Wars: Los últimos Jedi). Clasicismo con cierto punto de nostalgia y rabiosamente moderna. Todo lo tiene.