Kylie Minogue en su actuación en el BBK Live
El BBK Live cierra una edición con 115.000 asistentes que encumbra a Kylie Minogue
La organización celebra el éxito del festival de Bilbao, en el que han estado también Carolina Durante o Amaia
Los organizadores del BBK Live han dado a conocer la cifra de asistencia de la edición de este año, celebrada en las campas de Kobetamendi en Bilbao este fin de semana, con un total de 115.000 asistentes.
El día de mayor afluencia fue ayer sábado, coincidiendo con el concierto de Kylie Minogue, una de las estrellas indiscutibles de una edición en la que han estado también Carolina Durante o Amaia, en este caso el viernes en una jornada marca por la tormenta y la lluvia.
El Bilbao BBK Live ha explicado así que ha cerrado esta pasada noche su decimonovena edición con más de 115.000 personas de más de 50 países que han disfrutado de los conciertos programados durante los tres días del festival.
En un comunicado, han subrayado que Kobetamendi ha sido escenario de "tres días inolvidables" y este sábado ha sido el de mayor afluencia y, en el que, otros conciertos, destacaba el de Minogue.
"Un territorio compartido"
En estos días, según los organizadores, que tienen ya en mente la 20 edición de 2026, Kobetamente se ha convertido, una vez más, "en un territorio compartido donde música, naturaleza y comunidad se entrelazan en una experiencia irrepetible".
Han añadido que ha sido un festival abierto a todas las voces y estilos, con una programación de primer nivel que ha reunido a más de 115.000 asistentes de más de 50 países.
Además, ha destacado el relevo generacional, ya que la media de edad ha bajado de 34 a 32 años, consolidando un público "cada vez más joven y diverso tanto en Kobetamendi como en Bereziak".