El Baskonia registra el cuarto presupuesto más bajo de toda la Euroliga
- El incremento económico de equipos como el Zalgiris o el Paris Basketball ha dejado al club vitoriano entre los equipos más 'débiles' en este apartado al registrar alrededor de 16 millones de euros
- Más información: Josean Querejeta y su reflejo en Jerry Buss para elevar la marca del Baskonia a lo más alto
- Más del autor: Tres entrenadores guipuzcoanos de la Real Sociedad, entre los 11 mejor pagados del mundo
Noticias relacionadas
El Baskonia no está atravesando por su mejor momento deportivo. La derrota ante el Basket Zaragoza deja a la entidad dirigida por Pablo Laso a un triunfo del BAXI Manresa, equipo que es octavo en la clasificación y que marca la última plaza de acceso a la próxima edición de la Copa del Rey.
A la espera de que los resultados mejoren tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, competición en la que también se encuentra a un triunfo de acceder al Play-In, el cuadro vitoriano finalizará el año con su habitual convocatoria de junta de accionistas.
Una vez más, el Baskonia volverá a ser, con total seguridad, la cuarta potencia financiera del baloncesto español
En el evento tratarán numerosos detalles, entre ellos, el presupuesto que manejan para esta temporada, similar al del pasado año, de unos 16 millones de euros.
Una vez más, el Baskonia volverá a ser, con total seguridad, la cuarta potencia financiera del baloncesto español. El Unicaja, quinto en este particular ranking, roza los 15 millones de euros, tal y como adelantaron los compañeros del periódico SUR este verano.
'Sorpasso' del Zalgiris
Delante de la entidad baskonista, una temporada más, se encuentran el Real Madrid (45 millones de euros), el FC Barcelona (superior a 30) y el Valencia Basket. Se desconoce aún el presupuesto de esta temporada del equipo de Juan Roig, pero el pasado año la cifra fue de 25 millones.
Los 16 'kilos' dejan al Baskonia como uno de los equipos más potentes en este apartado, algo totalmente opuesto si lo comparamos con los clubes que participan en la Euroliga.
De hecho, es el cuarto con el presupuesto más bajo, superando al Estrella Roja (22 millones de euros, pero emplea 14 para el primer equipo), el Partizán (de los 23 'kilos' son cerca de 15 para la plantilla) y el Alba Berlín, que aunque no revele la cifra oficial, el presupuesto es de 15 millones para su equipo masculino y femenino.
Paulius Jankunas, general manager del club lituano, afirmó que este año alcanzarán los 17,7 millones
A comparación de la temporada pasada, el Baskonia ha sufrido un 'sorpasso' por parte del Zalgiris, uno de los equipos revelación de la temporada. Paulius Jankunas, general manager del club lituano, afirmó que este año alcanzarán los 17,7 millones de euros.
La LNB hace públicos los presupuestos
El LDLC ASVEL ha reducido su presupuesto según la Ligue Nationale de Basket-ball, pero continúa siendo ligeramente superior (16,2), mientras que el París Basketball de Thiago Splitter ha incrementado su cifra de los 9,2 millones del pasado año a los 18,8 de esta campaña.
El resto de componentes de la Euroliga continuarán con un presupuesto mayor que el de los alaveses. El Virtus Bolonia, que sufrió un fuerte recorte en el presupuesto según la Gazzetta dello Sport, se mantiene por encima de los 16,5 millones de euros.
El equipo con más presupuesto será el Panathinaikos griego, que incrementa la cifra de 35 a 50 'kilos', según el medio griego SDNA.
Panathinaikos'un bu sezonki bütçesi 50 milyon euro olacak! 💰
— TrendBasket (@TrendBasket) September 10, 2024
Bütçenin 35 milyon euroluk kısmı; oyuncu ve personel maaşları, seyahat ve konaklama masraflarına ayrılacak.
OAKA’nın yenilenmesi için 15 milyon euro harcanacak.
(SDNA) pic.twitter.com/l3cyeECY9T
En lo que respecta al resto de representantes españoles, el Real Madrid dispone de 45 y el Barcelona, más de 30.
Recordemos que el presidente del cuadro catalán, Joan Laporta, afirmó una reducción drástica en la sección de baloncesto en 2023, pasando de 43,2 a 32,7 millones de euros. Este año, volverá a ser superior a los 30 'kilos', tal y como subrayan los compañeros de Culemania.