El Eibar aumenta sus ingresos deportivos un 14% y espera recortar pérdidas un 72% esta temporada
- La entidad armera ha convocado a sus accionistas a la junta general ordinaria el 28 de noviembre para analizar varios puntos económicos y administrativos
- Más información: El Eibar malgasta su última 'bala': duplica sus pérdidas y prevé un bajón en el presupuesto
- Más del autor: Aumenta el repostaje en gasolineras 'low cost' en Euskadi un 27% en los dos últimos años
Noticias relacionadas
La Sociedad Deportiva Eibar ha comenzado de manera un tanto irregular la temporada. Con más de dos tercios de competición aún por disputarse, desde el cuadro armero confían en ir a más y luchar, como estos últimos tres años, por volver a la máxima categoría del fútbol español.
Con los pupilos de Joseba Etxeberría enfocados en ello, su presidenta Amaia Gorostiza se encuentra centrada en la próxima junta de accionistas, que será este próximo 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Coliseo. Como no podía ser de otra manera, tratarán diversos puntos económicos y administrativos.
Entre ellos, los recortes que ha tenido que hacer el club este último año. El Eibar ha registrado pérdidas de más de 8 millones de euros y los ingresos audiovisuales no han sido tan elevados como quizá se preveía, de unos 6,8 'kilos' aproximadamente, es decir, un 7% menos que anteriormente.
Los ingresos audiovisuales han sido inferiores a lo registrado anteriormente, un 7% menos (6,8 millones)
A pesar de todo, hay facetas positivas, como el incremento de un 14% en el resto de ingresos deportivos (6,8 millones) o el constante crecimiento que se está viendo en el área comercial, de 1,7 millones de euros.
Gorostiza: "El club tiene una situación saneada"
Amaia Gorostiza, en la memoria económica, explica que "en las tres últimas temporadas hemos hecho un esfuerzo especial para intentar el retorno a la máxima categoría utilizando recursos económicos con cargo a pérdidas contra nuestro patrimonio y no lo hemos conseguido".
Hace referencia, evidentemente, al gasto. Esta temporada se ha vivido una pequeña revolución en la primera plantilla armera, diciendo adiós a jugadores esenciales en el equipo como Juan Berrocal (al Getafe por 2,2 millones), Stoichkov (por 1 millón al Deportivo Alavés) y Luca Zidane (por 500.000 euros al Granada CF).
Estas salidas, además de otras más, han supuesto que el Eibar gaste menos en salarios. Concretamente un 22% menos, es decir, 8,8 millones de euros.
Las salidas han supuesto que el Eibar gaste menos en salario, un 22% menos
De esta manera, pensando en el futuro, desde la directiva esperan recortar sus pérdidas un 72% esta temporada, hasta los 2,4 millones de euros. "El Eibar, en cuanto a balance, y pese a este trienio aciago, sigue teniendo una situación muy saneada con 48,6 millones de fondos propios y una deuda financiera neta de 34,8 millones", aclara Gorostiza.