El Bilbao Basket reduce aún más su elevada deuda de 2,6 a 1,3 millones de euros
- El conjunto vizcaíno registra por tercer año consecutivo una temporada más con beneficios y cierra el ejercicio 2023-24 "con un balance positivo de 518.127 euros"
- Más información: El Bilbao Basket deja atrás su elevada deuda con beneficios en cuatro de sus últimos cinco años
Noticias relacionadas
El Bilbao Basket continúa haciendo los deberes en todos los apartados. Mientras que el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau se encuentra en una situación relativamente cómoda en la clasificación de la Liga ACB, a nivel económico sigue aumentando su presupuesto y reduciendo su deuda.
Al igual que el pasado año, los socios mostraron tranquilidad una vez vistos los números del registro anterior. Dieron el visto bueno a las cuentas, una temporada que la presidenta Isabel Iturbe la califica de "tranquila".
Se ha aprobado por unanimidad un presupuesto de algo más de 4 millones de euros
Se ha aprobado prácticamente por unanimidad un presupuesto para la temporada 2024-25 de algo más de 4 millones de euros tras cerrar el ejercicio 2023-24 "con un balance positivo de 518.127 euros".
El consejero de la entidad vizcaína, Pablo Allende, destacó además que el Bilbao Basket "está cumpliendo con todas sus obligaciones de deuda" y que "se han podido atender todas las necesidades sin recurrir a apoyo financiero externo".
En 2018, una deuda de casi 7 millones de euros
Cabe recordar que la deuda la han conseguido reducir un 50%, pasando de los 2,6 millones de euros del pasado año a los 1,3 de este curso. "Esto se traduce en una gran credibilidad de cara a instituciones y entidades financieras", recalcó el consejero.
El progreso tanto económico como deportivo del Bilbao Basket va en alza con el paso de las temporadas. No hay más que atrás la vista atrás seis años para observar la situación que arrastraba mucho antes de la pandemia.
El equipo luchaba por volver a la ACB, la máxima división del baloncesto español, sumado a una elevada deuda de 6,6 millones de euros.
El tesorero del club, Carlos del Campo, se sinceró y dijo que "entre ascender o reducir la deuda, elijo la segunda, porque vamos a subir tarde o temprano. Si hiciéramos doblete sería una gozada, pero el club puede sobrevivir en LEB".
El año 2026, clave
A día de hoy, con aquella situación totalmente olvidada y en una dinámica diferente, se espera que en el siguiente año el Bilbao Basket elimine ese escollo de forma definitiva.
"De la deuda antigua quedan 596.000 euros de los cinco millones altos que teníamos después del concurso de acreedores. Se ha hecho un esfuerzo de optimización y aprovechamiento de los recursos con los que contábamos", añadió la presidenta.
La presidenta subrayó el incremento del 17% en el gasto de la plantilla deportiva, con una partida que asciende a 2,7 millones
Además, subrayó el incremento del 17% en el gasto de la plantilla deportiva, con una partida que asciende a 2,7 millones de euros.
Iturbe concluyó diciendo que "ha sido una temporada de pico y pala. Hemos trabajado de una manera intensa y se ha podido ver que somos capaces de generar 'cash flow', de seguir aumentando la comunidad de socios y patrocinadores y de seguir disminuyendo esa deuda que espero que ya el año que viene no hablemos más de ella".