
Mattias Skjelmose celebra un triunfo como ciclista profesional.
Las raíces vascas de Skjelmose, el ciclista de moda que reinó en Países Bajos superando a Pogacar
El danés, reciente ganador de la Amstel Gold Race, forma parte de la agencia de representación española KEC Pro Sport, dirigida por el exprofesional de Euskaltel-Euskadi, Egoi Martínez
Más del autor: El Athletic eleva su marca a nivel mundial con el primer sponsor 'extranjero' de su historia
Noticias relacionadas
"¿Creo que he ganado?" repetía una y otra vez Mattias Skjelmose tras cruzar la línea de meta y vivir un final durísimo en la Amstel Gold Race. El danés, ciclista del Lidl-Trek, se impuso en el sprint a Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, dos de los mejores corredores de la actualidad, y se llevó un triunfo que no dudó en dedicar a su abuelo. "Esto es para él", decía.
Se trata de una victoria que lo coloca entre los ciclistas más seguidos a día de hoy a pesar de su ya reconocida trayectoria: mejor joven de la Vuelta a España 2024, segundo en la Flecha Valona 2023, tercero en la Itzulia 2024... Unos números que reflejan su buen estado de forma.
Se buscó la vida para poder seguir entrenando y lo hizo junto a Íñigo Elosegui, por aquel entonces corredor de Movistar
Y es que su etapa como profesional comenzó en 2021, meses después de vivir una pandemia en Andorra, etapa en la que comenzó a tener raíces vascas. De hecho, Skjelmose fue uno de los tantos ciclistas a los que 'atropelló' la pandemia.
Tuvo que buscarse la vida para poder seguir entrenando y lo hizo junto a Íñigo Elosegui, por aquel entonces corredor de Movistar y hoy de Kern Pharma.

Skjelmose, en el momento que se proclama campeón de la Amstel Gold Race.
Un triunfo que vale 16.000 euros
El vizcaíno, por aquel entonces, ya formaba parte de una agencia de representación con acento vasco: KEC Pro Sport. A pesar de nacer esta marca en Cataluña, la dirige el exciclista de Euskaltel-Euskadi, Egoi Martínez.
La relación entre Mattias Skjelmose e Íñigo Elosegui permitió que la agencia 'fichara' al danés y se uniera a corredores como Jon Aberasturi (Euskaltel-Euskadi) y al recién retirado Mikel Iturria.
La relación con Elosegui le permitió a KEC Pro fichar al danés y unirse a corredores como Jon Aberasturi y al recién retirado Mikel Iturria
Desde entonces, con Martínez como agente, Skjelmose se ha convertido en uno de los corredores más talentosos del pelotón, confirmando su potencial con el triunfo tan especial que cosechó el pasado fin de semana en la Amstel Gold Race, superando a Pogacar y Evenepoel.
Este triunfo, además, le permitió recibir 16.000 euros. Se trata de la primera carrera del Tríptico de las Ardenas. También disputó la Flecha Valona, pero no la completó tras una aparatosa caída.
SI RITIRA SKJELMOSE! 🤕🤕🤕
— Eurosport IT (@Eurosport_IT) April 23, 2025
Fuori dai giochi il vincitore dell'Amstel Gold Race! Prima dell'ultimo giro il corridore della Lidl-Trek cade in prossimità di uno spartitraffico e abbandona la gara.#FlecheWallonne #EurosportCICLISMO pic.twitter.com/nQelurkNy2