
Aficionados del Athletic Club EFE
Así es el nuevo 'himno' del Athletic para la semifinal de Europa League: "una oda musical al sueño europeo"
Combina electro-rock y aspira también a convertirse en un himno alternativo
Más información: El Athletic eleva su marca a nivel mundial con el primer sponsor 'extranjero' de su historia
El grupo de música Lagarto Errante vuelve a lanzar una canción que pretende convertirse en himno del Athletic en esta decisiva semifinal de la Europa League que jugará el club vasco ante el Manchester United.
Un año después del revuelo generado con 'All Iron', su personal versión del himno del Athletic, Lagarto Errante vuelve a rugir con fuerza con una nueva canción que promete soliviantar a toda la afición rojiblanca.
Con el título, 'Dios es del Athletic', el grupo explica que se trata de "una oda musical al sentimiento zurigorri y al gran sueño europeo que se respira en Bilbao desde el pase del equipo a semifinales".
La canción, cuyo video se presenta como una secuela tanto a nivel narrativo como espiritual del de All Iron, combina electro-rock, épica y autenticidad identitaria en una letra cargada de referencias a la historia del club, a Lezama y San Mamés, y sobre todo a ese deseo colectivo de mantenernos siempre fieles a una filosofía de club única en el mundo entero.
Semifinal ante el Manchester
Y es que toda Bizkaia está pendiente del partido que disputarán este jueves 1 de mayo en San Mamés el Athletic y el Manchester, en el que el club bilbaíno aspira a dejar encarrilada la eliminatoria frente a los 'diablos rojos'.
En la jornada previa al encuentro, Lagarto Errante lanza este nuevo himno al fútbol y al Athletic, "una plegaria eléctrica que mezcla devoción futbolera y espíritu combativo, la cual nos lleva a pensar de forma inevitable en el expresivo y grandilocuente aforismo que da título a la canción".
"Con un sonido más enérgico, discotequero y bailable de lo habitual, y una producción audiovisual también más cuidada y ambiciosa, 'Dios es del Athletic' no solo busca ser una canción de apoyo a los leones, sino que aspira también a convertirse en un himno alternativo para estos días decisivos, una banda sonora para cantar en la grada, en los bares o en casa, mientras el equipo lucha por seguir agrandando su ya de por sí gloriosa historia", señala el grupo vasco.