Yeray Álvarez / X Yeray Álvarez
Yeray Álvarez, rotundo tras el positivo en un control antidopaje de la UEFA: “En mi vida he consumido sustancias prohibidas”
El nuevo revés, según ha asegurado el athleticzale, parece deberse a un “medicamento preventivo contra la caída del cabello”
Nico Williams renueva con el Athletic por sorpresa: un contrato millonario y una cláusula de 90 'kilos'
A veces, la vida te sorprende. Según se ha desvelado, el jugador del Athletic Club, Yeray Álvarez, ha sido suspendido provisionalmente tras haber dado positivo en un control antidopaje de la UEFA, realizado en el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United.
Así lo ha expresado en un comunicado a través de su perfil en X: “Hace unas semanas me comunicaron que había dado positivo en un control antidopaje efectuado por la UEFA tras el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United. Recibir esa noticia fue un golpe muy duro y, sinceramente, no me lo podía creer, dado que jamás en mi vida he consumido sustancias prohibidas”.
El futbolista ha recibido otra de las peores noticias en el mundo del deporte. Una de cal y otra de arena. El vasco ya estuvo fuera de los terrenos de juego en dos ocasiones debido al cáncer de testículos que le tocó enfrentar por primera vez en 2016 y, posteriormente, en 2017, tras sufrir una recaída.
El nuevo revés, según ha asegurado el athleticzale, parece deberse a un “medicamento preventivo contra la caída del cabello” que lleva tomando tras superar la enfermedad, con el fin de evitar la alopecia. Se trata de un producto que, según afirma, "contenía una sustancia prohibida".
— Yeray (@yerayalvarez4) July 10, 2025
"Volver a los terrenos de juego lo antes posible"
Ante lo acontecido, Yeray ha lamentado la situación e informó a la afición de que está "trabajando" en su defensa junto al club, que le ha brindado su "apoyo y respaldo desde el primer momento".
No obstante, en el comunicado ha anunciado que “el procedimiento disciplinario se encuentra actualmente en fase de instrucción y sujeto a confidencialidad”, por lo que está "provisionalmente suspendido" y no está "autorizado a realizar declaraciones públicas adicionales".
Esta noticia llega como un jarro de agua fría tanto para el jugador como para el club. A las puertas de una nueva temporada —en la que ya ha comenzado el periodo de preparación— y tras resolverse una de las incógnitas que más ha preocupado a los rojiblancos, como la renovación de Nico Williams, llega un nuevo varapalo que habrá que afrontar.
A contrarreloj, el único objetivo y deseo del defensor es "poder volver a los terrenos de juego lo antes posible. Una vez que finalice el proceso, daré todas las explicaciones necesarias", ha concluido.