Javi Martínez, exjugador del Athletic Club. Gallo Images
Javi Martínez no se corta al hablar sobre su salida del Athletic Club: "Me dijeron: ven aquí con cuarenta millones y te vas"
No se olvida de sus comienzos y de su salida de uno de los clubes de su vida. Lo recuerda muy bien. Así lo ha demostrado en el pódcast Los Fulanos.
Más información: Un joven estalla contra la camiseta histórica del Newport con el Athletic y lo suelta sin filtro: “Al pueblo vasco no, al Athletic de Bilbao”.
Han pasado muchos años, 13 en concreto, desde que uno de los jugadores más queridos del Athletic Club dejó atrás su casa. Son muchos athleticzales quienes todavía lo recuerdan. Javi Martínez (36 años) finalizó en el Athletic Club en el año 2012.
Momentos tristes para el club y muchas oportunidades para el jugador. En aquel entonces se interesaron por el rojiblanco desde el Real Madrid y Manchester City hasta el Chelsea.
Al final ha acabado en Al Bidda SC de la Segunda división de Catar, pero no se olvida, por supuesto, de sus comienzos y de su salida de uno de los clubes de su vida. Lo recuerda muy bien. Así lo ha demostrado en el pódcast Los Fulanos.
La pulla de Martínez
En el pódcast, el exrojiblanco expone que su hermano le llamó para comentarle que el Bayern lo quería. "Lo vas leyendo en la prensa y te lo puedes medio oler. Cuando tu hermano te dice que es real y que quiere hablar Heynckes contigo, pues flipas", añade.
"Ellos [el Athletic] decían que pagaban la cláusula y me iba. Creo que no querían que me fuese, pero es verdad que tampoco me ofrecieron una renovación para que me lo pensase. Me dijeron: ven aquí con cuarenta millones y te vas", apunta.
Asimismo, expone que los alemanes no querían apostar mucho dinero: "Era mucha pasta. De hecho, hubo otro equipo español que puso 32 millones y dijeron que no". Justo en el momento en el que el Bayern se encontraba en la final de la Champions contra el Chelsea.
"Mi hermano me contaba que estaba deseando que perdiesen la final de la Champions, porque claro, si la ganan, igual no te fichan", recuerda el jugador añadiendo que se acuerda de cómo el exentrenador de los alemanes, Heynckes, se encontraba detrás de este.
Mientras el equipo alemán tenía muchas dudas sobre el fichaje del rojiblanco, Heynckes dijo que lo quería. "Me dijo que quería que fuera clave en el equipo, que necesitamos a alguien que sea el enganche entre la defensa y el ataque", y que estaba seguro de que con Martínez ganarían la Champions.
"Al principio, aparte de que soy un jugador diésel que necesita partidos, después de pagar cuarenta millones la gente esperaba un rendimiento inmediato", subraya el jugador. "Me ayudó muchísimo en rueda de prensa porque los primeros partidos no empecé bien. Bueno, tampoco lo estaba haciendo mal, pero pagando cuarenta millones tienes que salirte".
Pero Heynckes siempre apostó por él y salió a defenderlo en rueda de prensa a decir que nadie se preocupara, porque en los momentos clave, el león sería el jugador más importante.