El Athletic Club conocerá este jueves a sus rivales en la Champions League. Una competición a la que los leones regresan diez años después con los hermanos Williams como principales estandartes y con grandes aspiraciones tras alcanzar las semifinales de la Europa League la temporada pasada.
Lo que está claro, en todo caso, más allá de rivales y de adónde llegue en el torneo, es que el Athletic va a hacer un negocio redondo merced a su participación en la máxima competición europea.
Porque antes de que el balón eche a rodar, el club vizcaíno tiene asegurados ya 30 millones de euros de ingresos, como ya detalló este diario.
Sólo por estar en la liguilla inicial, cada equipo recibe 19 millones de euros. A esa cantidad hay que sumar los ingresos por el 'marketpool' que tendrá este año el Athletic. Una cifra que casi con toda seguridad será superior a los 10 millones de euros.
Si, como parece obvio que ocurrirá, los leones que dirige Ernesto Valverde van consiguiendo puntos y pasan a la siguiente ronda, los ingresos se multiplicarán.
Los hermanos Williams, durante un encuentro con el Athletic Club.
La entidad presidida por Jon Uriarte, cuya gestión económica también va viento en popa, protagonizó una de las noticias más sonadas del mundo del fútbol este verano al anunciar la continuidad de Nico Williams, justo cuando parecía que el jugador cogería las maletas rumbo a Barcelona.
Ese golpe de efecto, sumada a la citada presencia en la Champions, al evidente crecimiento de la marca en los últimos tiempos y al dinero conseguido por los traspasos en las últimas campañas, sitúan al Athletic en una posición de privilegio para hacer caja esta temporada.
Uno de los conceptos donde el club espera crecer es en la venta de entradas. Porque en ese terreno, como ya informó este diario, el Athletic también ocupa puesto de Champions. Y los partidos son más atractivos cuando se juega en la competición más importante del fútbol europeo.
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte.