Publicada

La Real Sociedad comienza a resurgir poco a poco en competición liguera. Después de un inicio complicado, el equipo de Sergio Francisco ha sumado tres triunfos consecutivos y espera hacerlo ante el Elche en el Martínez Valero. A ello se suma que, siendo la primera temporada de las últimas seis en la que no estará en ningún torneo europeo, supera la cifra de los 20 millones de euros en ingresos comerciales y duplica el registro si tenemos en cuenta el último lustro.

Uno de los patrocinadores que tendrá a partir de esta misma semana, es el de la empresa donostiarra Disa 2000, dedicada a la fumigación y control de plagas. La firma donostiarra tendrá presencia de marca tanto en las vallas de Zubieta como en el campo de hockey hierba del club.

Disa 2000, de Donostia, es una empresa dedicada a la fumigación y control de plagas que presta servicio a particulares y compañías

De esta manera, Disa 2000 forma parte de esa lista que permite que la Real supere los 20 millones de euros en ingresos comerciales. Ya son 21 en total, un número que hasta la fecha no se había visto en las cuentas del club. De hecho, en la primera mitad de la temporada 2021-2022, el club elevó su cifra de negocio un 37,5%, alcanzando 59,3 millones de euros, donde los ingresos comerciales fueron 4,4 millones y la publicidad casi 3 millones.

Brais Méndez, jugador de la Real Sociedad, celebra el gol anotado al Real Betis. EFE

El pasado año, 15 millones

Solo un año después, con la Real consolidado en competiciones europeas y tras proclamarse campeón de la Copa del Rey, el informe "LALIGA Commercial Report 2024" indicó que la Real Sociedad superó los 10 millones de euros en ingresos comerciales en la temporada 2022-2023, dentro de los ingresos por patrocinio, publicidad y merchandising en LaLiga, reflejando un aumento muy notable respecto a años anteriores.

Los ingresos comerciales de la Real han crecido desde niveles inferiores a 5 millones hasta superar los 15 en la temporada 2023-24

A nivel comercial, durante la temporada 2023-2024, LaLiga como conjunto superó 1.200 millones en ingresos comerciales con un crecimiento más moderado que en años anteriores, situando a la Real Sociedad en una posición destacada, aunque detrás de los clubes más grandes como Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.

De hecho, los ingresos comerciales de la entidad donostiarra han crecido desde niveles inferiores a cinco millones hasta superar los 15 millones en la temporada 2023-24, en línea con la escalada de ingresos totales impulsados por el éxito deportivo y mejores contratos comerciales y televisivos. Esta temporada, que es la primera sin pisar Europa desde hace seis años, curiosamente rompe la barrera de los 20 'kilos'.

Jokin Aperribay, durante una rueda de prensa como presidente de la Real. EFE

Noticias relacionadas