Pablo Laso, durante su etapa como técnico del Baskonia.
El despido improcedente de Laso en el Baskonia remueve las cuentas del club para 2026
Una vez sabido que el cese del entrenador vitoriano ha implicado una indemnización de 500.000 euros, el club cuenta con un fondo de maniobra negativo de 6,5 millones
Howard encabeza un año más la escala salarial del Baskonia: es el cuarto que más gana de la ACB
Noticias relacionadas
Las cuentas del Baskonia son buenas. Al menos eso es lo que reflejan los últimos números que ha ofrecido la entidad vitoriana. A pesar de finalizar en octavo lugar en la liga ACB y no clasificar para la Copa del Rey, el club presidido por Querejeta ingresó 17,9 millones de euros.
Cuenta con una plantilla que actualmente está valorada en algo más de 13 millones de euros, 1,5 'kilos' más que la de la temporada pasada. De esta manera, el conjunto vitoriano roza los 18 millones de ingresos, a pesar de cerrar el año con unas pérdidas de 336.575 euros.
Los abonos, las entradas, los derechos de TV y los patrocinios engloban el 70% del total, aunque algo más de la mitad proviene de los sponsor
Los abonos, las entradas, los derechos televisivos y, sobre todo, los patrocinios engloban el 70% del total, aunque algo más de la mitad, un 36%, proviene de esos sponsor que están encabezados por Kosner.
De cara a este año que hay por delante, el Baskonia incluirá en las cuentas el despido improcedente del anterior técnico, Pablo Laso. El legendario entrenador y jugador baskonista recibirá una indemnización de 500.000 euros tras reconocer el club la improcedencia de su despido.
El máximo accionista del Baskonia y del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, posa para la foto.
Vildoza abonó un millón al club
Recordemos que Laso reclamó desde un primer momento el importe íntegro de los dos años restantes que tenía de contrato, mientras que el club presidido por Querejeta solo ofrecía una compensación económica pequeña.
Después del 'tira y afloja' por ambas partes, el Baskonia terminó abonando medio millón de euros, según establece la documentación.
Por otro lado, cabe recordar que en las cuentas también se refleja el millón de euros que el club recibió por parte del exjugador Luca Vildoza, caso que se terminó resolviendo en los tribunales hace menos de dos meses.
Dicha compensación, tal y como informó este medio, deriva de la resolución unilateral por Vildoza del contrato con el club para su salida a la NBA en 2021 y su posterior retorno a Europa donde firmó un contrato de dos años con el Estrella Roja en octubre de 2022.
El argentino Luca Vildoza entrenando con el Baskonia