El Athletic Club no ha comenzado con buen pie su aventura en la Champions League.
El Athletic ingresará 1,7 millones de la Supercopa, cuatro veces menos que Barça y Madrid
Ambos conjuntos perciben alrededor de 7 millones de euros por disputar la competición, mientras que la cifra del Atlético de Madrid es de 2,8 aproximadamente
El Athletic recibirá 3,5 'kilos' si alza la Supercopa pero Barça y Madrid ganan 6 sólo por participar
Noticias relacionadas
El Athletic Club vuelve a ser, un año más, el equipo más perjudicado de la Supercopa de España. Según han desvelado medios nacionales, el conjunto bilbaíno ha percibido 850.000 euros fijos y otros 850.000 más por ser uno de los equipos presentes en la semifinal del torneo. Sin embargo, el Barcelona y el Real Madrid perciben 6,8 millones de euros fijos, mientras que la cifra del Atlético de Madrid es de 2,8 en total.
Se trata del segundo año consecutivo en el que el Athletic Club vuelve a ser el participante más afectado a nivel económico. Hace un año, el presidente Jon Uriarte reflexionó sobre el reparto económico y afirmó que "ha sido una decisión de la Federación y pensamos que el modelo de reparto puede ser mejorable".
"Ha sido una decisión de la Federación Española y pensamos que el modelo de reparto puede ser mejorable"
El conjunto de Ernesto Valverde, que se enfrentó el pasado miércoles al Barcelona, se llevará 1,70 millones de euros en total, una cifra muy inferior a la del propio equipo culé o el Real Madrid, aunque es ligeramente superior a lo que recibió en la edición pasada, con 1,55.
Aficionados del Athletic Club, en San Mamés. EFE
Dos millones para el campeón
Aun y todo, va a ser el que menos dinero perciba de la competición, incluso sin conocer el rival al que se mida el propio Barcelona, puesto que el Real Madrid (6,8) y el Atlético de Madrid (2,8) reciben más que el Athletic Club.
Cabe recordar que, como el pasado año, el subcampeón ingresará 1,4 millones de euros 'extra', mientras que el campeón dos millones. En total, el reparto es de 21,7 millones de euros, algo más de un 'kilo' respecto a la última edición.
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, en el hotel de concentración del equipo en Yeda, Arabia Saudí.