Imanol Alguacil está viviendo uno de los peores momentos como entrenador profesional. Después de una exitosa etapa en la Real Sociedad, el técnico de Orio dirige al Al-Shabab Saudí Club, equipo que actualmente roza los puestos de descenso con 11 puntos en 14 partidos. Su futuro se encuentra en el aire tan solo medio año después de ser nombrado entrenador de los 'leones blancos', entidad por la que firmó un contrato de dos años a razón de 10 millones de euros por temporada.
Hasta este pasado verano, el guipuzcoano se convirtió en el décimo técnico con mayor salario del panorama internacional, superando a técnicos tan exitosos como Unai Emery, del Aston Villa, o Carlo Ancelotti, actual seleccionador de Brasil. El contrato refleja un salario de 10 millones por año, es decir, 20 'kilos' de cumplir la totalidad de su contrato, hasta junio de 2027.
Actualmente es el segundo entrenador vasco con mayor salario, por detrás de Mikel Arteta con 10,7 millones de euros al año
Actualmente, es el segundo entrenador vasco con mayor salario, solo por detrás de Mikel Arteta con 10,7 millones. Supera a otros como Unai Emery (percibe 9,6 millones) y, hasta hace escasos días, al que fuera entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, que percibía entre 8 y 9 millones de euros según informó en su momento el medio alemán Kicker.
Imanol Alguacil, durante su etapa como técnico de la Real Sociedad.
Pacto entre ambas partes
De confirmarse el despido de Imanol Alguacil, queda por ver el finiquito que recibiría por parte del Al-Shabab. Teniendo en cuenta casos precedentes en la liga saudí, el técnico de Orio no cobraría el año restante de contrato, es decir, 10 millones de euros, sino un porcentaje menos.
En este tipo de situaciones, el pacto entre ambas partes se cierra en un finiquito que otorgue al técnico despedido entre un 50-60 % de su salario total. Es por ello por lo que, con año y medio de contrato restante, Alguacil percibiría a día de hoy entre 7 y 8 millones de euros en caso de ser cesado como técnico del Al-Shabab.
Hasta el triunfo de anoche, el Al-Shabab no sumaba un triunfo en competición liguera desde el pasado 12 de septiembre ante el Al-Hazm y se encontraba en puestos de descenso firmando uno de los peores inicios de las últimas temporadas del cuadro saudí.
Imanol Alguacil dirige un encuentro como técnico del Al-Shabab Saudí Club.
