Hoy el golf sonríe. Y con ello, los que siguen a Jon Rahm. Arranca una nueva temporada de la liga LIV Golf, y el de Barrica estará sobre el campo para tratar de hacerse con su tercer título en esta liga.
Lo hace tras descartar, a comienzos de año, la posibilidad de volver al PGA Tour: "Mi plan es seguir jugando en LIV", una decisión opuesta a la de Brooks Koepka, quien sí ha regresado a la liga estadounidense tras el anuncio del programa de regreso del PGA Tour.
Aunque Rahm solo ha participado en las dos últimas temporadas, este año afronta su tercera, con la ambición de conquistar su tercer campeonato consecutivo, en un torneo que ya cumple cinco años.
Rahm levanta el premio del LIV Golf 2025 en el último encuentro en Indianápolis
Riyadh inaugura la temporada
Adrian Meronk fue el ganador del torneo homólogo del año pasado (-17), seguido del de Barrica, quien firmó -15 y se embolsó 1.875.000 dólares en esa primera vuelta, lo que equivale a 1.586.000 euros.
Meronk, líder al final del torneo, se llevó un premio mayor, de 4 millones de dólares, una cifra a la que aspira Rahm previsiblemente si consigue el mejor resultado individual tras las cuatro vueltas del torneo y lo que equivale aproximadamente a 3.388.000 euros.
Eso sí, el premio aumenta aún más si logra la victoria por equipos, algo que la Legión XIII ha conseguido en los dos últimos años y que el vasco espera completar para lograr el triplete. Aunque, reconoce, que eso “no garantiza que vaya a ser un gran año”.
Premios por equipos y el nuevo bonus
Este año, LIV Golf ha reforzado su apuesta por equipos, ya que, en lugar de premiar únicamente a los tres primeros con 5 millones de dólares, ahora esta cantidad se ha duplicado hasta los 10 millones por torneo, que se dividen entre los miembros del equipo ganador en cada uno de los puntuables.
John Rahm junto a su equipo Legión XIII en Riyadh
De esta manera, si la Legión XIII, capitaneada por Rahm, se proclama campeona de esta primera vuelta, el equipo repartiría los 10 millones de dólares, lo que situaría la ganancia estimada de Rahm en 6.500.000 dólares —5,5 millones de euros
Además, como novedad de esta temporada, si Rahm o alguno de los otros tres integrantes del equipo suben al podio individual, se repartiría el nuevo bonus de 2,3 millones de dólares al libre albedrío del equipo.
