Hace escasos días, se hizo oficial que la presidenta de Coca-Cola, Sol Daurella, ha comprado la sede central de Correos en Bilbao por algo más de 13,5 millones de euros para poner en marcha un proyecto hotelero. Según ha podido saber el medio El Correo, la catalana se hace con la emblemática sede de la capital vizcaína, una gran oportunidad para inversores locales e internacionales.
De hecho, se involucra en la operación al exjugador del Barcelona, Gerard Piqué. El internacional, conocido por sus negocios, estaría involucrado en su segundo negocio en Euskadi de confirmarse esta noticia. Mediante su empresa Kerad EB, entre 2017 y 2018 compró una antigua residencia de la Policía Nacional de San Sebastián por 11,25 millones de euros y lo arrendó a la cadena Axel Hotels poco después.
Piqué poseía inicialmente un 50% del edificio y después fue rebajado al 27,66% tras varias ampliaciones de capital
Una operación de la que aún cuenta con una extensa participación, puesto que poseía inicialmente un 50% del edificio y después fue rebajado al 27,66% tras varias ampliaciones de capital. El futbolista, en aquel momento en activo, y sus socios cerraron la compra en plena reforma del edificio con una idea clara de negocio: querían construir el primer hotel dirigido al público LGTBIQ+ de Euskadi.
Imagen del Axel Hotels en Donostia.
Interés desde hace tres años
En un principio, el empresario catalán lo compró por 8,87 millones de euros, aunque después la cantidad aumentó a raíz de un "incremento de los costes de rehabilitación" y la construcción del establecimiento, que permanece a día de hoy en la capital guipuzcoana. De hecho, al acceder al sitio web de Axel Hotels San Sebastián, lo primero que señala es que es el "el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido a la comunidad LGTBIQ+".
Sol Daurella es mujer de Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional del Barcelona entre 2010 y 2017
Se trata de un hotel cuatro estrellas que cuenta con 100 habitaciones y que solo ofrece alojamiento para adultos. Los precios varían dependiendo del mes en el que se quiera ir, pero los viernes y los sábados son los días más costosos, puesto que la noche sale entre 125 y 160 euros. El resto de la semana, el precio baja hasta los 65-80 euros por noche. En la web aseguran que el cliente cuenta con "un 10% de descuento si reserva un mínimo de 3 noches".
Queda por ver si, tras la apertura de este negocio en Donostia, tiene relación con la compra de Sol Daurella en Bilbao. Lo cierto es que el exfutbolista del Barça ya se interesó hace tres años en abrir un hotel de cinco estrellas en la sede de Correos y además tiene una buena relación personal y empresarial con Sol Daurella, ya que es mujer de Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional del Barcelona entre 2010 y 2017.
Piqué, durante una presentación.
