Mikel Oyarzabal, durante el partido ante Cabo Verde.

Mikel Oyarzabal, durante el partido ante Cabo Verde. EFE

Deportes

La Real Sociedad y el Athletic Club recibirán al menos 1,4 millones de euros durante el Mundial 2026

El equipo vizcaíno cuenta con cuatro jugadores y percibe desde el 11 de junio 9.321 euros diarios por cada futbolista, mientras que la cantidad que reciben los donostiarras es mayor al tener un deportista más

Más información: Así es el botín de Athletic, Real Sociedad y Alavés por el Mundial 2026: 11.000 euros diarios por jugador

Publicada
Actualizada

Los clubes vascos se juegan mucho en el Mundial 2026. Con la primera jornada de la competición terminada, la Real Sociedad y el Athletic Club organizan sus respectivas temporadas con un ojo puesto en las actuaciones de sus jugadores en el torneo. Ambos clubes saben que, por ahora, se embolsan casi 1,4 millones de euros entre los dos por tener a sus futbolistas con sus selecciones.

El Athletic Club cuenta con cuatro jugadores y percibe desde el 11 de junio 9.321 euros diarios por cada futbolista, mientras que la cantidad que reciben los donostiarras es mayor al tener un deportista más. El equipo de Terzic acumulará hasta el final de la fase de grupos, que termina el próximo 27 de junio, 596.544 euros, es decir, casi 600.000 euros.

El equipo de Terzic acumulará hasta el final de la fase de grupos, que termina el 27 de junio, 596.544 euros, es decir, casi 600.000 euros

Cabe recordar que la escuadra vizcaína no recibe la misma cantidad con Unai Simón, Nico e Iñaki Williams que con Laporte, ya que el internacional español recaló en San Mamés en septiembre de 2025 y ha estado inscrito en dos clubes en una misma temporada.

Nico Williams y Lamine Yamal con la Selección Española

Nico Williams y Lamine Yamal con la Selección Española

Mismo caso con Zubimendi

Ocurre lo mismo con la Real Sociedad en el caso de Martín Zubimendi, ya que a pesar de ser oficial su fichaje por el Arsenal en julio de 2025, ya estaba inscrito con el cuadro txuri-urdin de cara a la temporada 2025/26. Con lo cual, la Real recibe un pequeño porcentaje de esos 9.321 euros.

En el caso de la entidad guipuzcoana, recibirá casi 750.000 euros hasta el 27 de junio. Después, dependerá de si algún jugador accede a la próxima ronda del Mundial 2026. Representando a la Real Sociedad están Mikel Oyarzabal, Luka Sucic, Duje Caleta-Car (cedido esta temporada), Take Kubo y Gonçalo Guedes.

Si algún jugador o algunos jugadores de cualquiera de los dos equipos consiguen alcanzar la fase final del torneo, superaría los 1,5 millones de euros en total e incluso la cantidad podría ser mayor. Una cifra más que elevada para dar comienzo a una temporada 2026/27 en el que ambos clubes tienen como propósito mejorar su papel en La Liga y luchar por una plaza en competiciones europeas.

El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal.

El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal. @brfootball vía Instagram