El Gobierno Vasco ha ampliado en 2,4 millones de euros la partida dirigida a ayudar a que el pequeño comercio de Euskadi pueda minimizar el impacto del coronavirus en sus negocios, con el objetivo de atender a las 5.409 peticiones que cumplen los requisitos para acceder a este programa. Esta ampliación del crédito presupuestario para este fin se recoge en una orden firmada esta semana por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado.
Las ayudas fueron aprobadas el pasado mes de mayo con el objetivo de proteger y dar soporte económico de forma directa al comercio minorista vasco, especialmente a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, microempresas y pequeñas empresas, y posibilitar así el relanzamiento de su actividad lo antes posible. Estaban dotadas de 7,5 millones de euros y vencido el plazo de presentación de solicitudes se han formulado 5.409, de las que 3.808 cumplen los requisitos exigidos para acceder a la misma.
Según publica este viernes el Boletín Oficial del País Vasco la dotación económica inicial solo alcanza para atender 2.779 peticiones, lo que ha llevado al Departamento a ampliar las ayudas en 2,4 millones para dar cobertura a las 1.029 restantes.