Economía

Ibermática fomenta proyectos de digitalización aptos para los fondos UE

La compañía de servicios en tecnologías de la información y la comunicación cuenta con una nueva unidad para el diseño de proyectos de tranformación digital

19 enero, 2021 13:18

Ibermática ha presentado este martes una nueva unidad para impulsar proyectos de digitalización que sean susceptibles de ser financiados a través de los fondos europeos Next Generation.

Bajo la denominación "Next Ibermática", la unidad cuenta con un equipo de expertos que trabajan desde el verano en esta iniciativa mediante la cual Ibermática participa en el diseño de proyectos tractores de transformación junto a la CEOE y la patronal de la industria digital, Ametic, al tiempo que puede entrar en propuestas de consorcios "liderados por firmas de gran tamaño" y acompaña a las pymes en proyectos de digitalización, según ha informado la compañía en un comunicado.

Ibermática cuenta con una "buena posición de partida" para impulsar proyectos de transformación digital "que sean bien vistos" por las autoridades europeas debido a su presencia en ámbitos en los que la UE "ha puesto el foco como la Administración Pública, la Sanidad, la Educación o la renovación industrial”, ha explicado el director de Administración Pública y sector Salud de la compañía, Antonio Díaz Almagro.

Ha destacado la "capacidad de innovación" de la compañía, ya que cuenta con una de las primeras unidades de I+D+i empresarial que surgieron en España, y su operabilidad "en toda la geografía española" lo que le permite trabajar en proyectos "que pueden impactar en varias autonomías y sectores al mismo tiempo".

Díaz ha remarcado que Ibermática está en "contacto permanente" con los ministerios y organismos que diseñan y gestionan el proceso de captación de fondos al tiempo que puede hacer de "interlocutora entre las administraciones públicas y las empresas que busquen financiar sus proyectos de digitalización”.

Ha recordado que Ibermática ha superado el 2020 “con nota” ya que ha crecido en volumen de negocio, resultados y plantilla al tiempo que ha aumentado su ámbito de presencia en organismos patronales, empresariales y clúster tecnológicos, entre otros.

"Estos foros sectoriales están teniendo mucha actividad de interlocución con el Gobierno a la hora de identificar macroproyectos y con ellos estamos participando activamente en el diseño de proyectos tractores de transformación, en diferentes comisiones”, ha concluido Díaz.