Economía

La Cámara de Álava lanza UPEA, una ventanilla para acercar empresas alavesas a las ayudas europeas

El objetivo de la nueva unidad de apoyo es crear una línea permanente de informacion, así como ofrecer un prediagnóstico gratuito de los proyectos de inversión

10 febrero, 2021 12:01

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava lanzó el pasado lunes la Unidad de Apoyo para Proyectos Europeos de Álava - UPEA - que trabajará para atraer fondos del Plan de Recuperación de Europa con metas principales.

En primer lugar, que todas las empresas alavesas, sin importar su tamaño, que tengan alguna idea o proyecto de inversión innovador viable o próximo a la viabilidad puedan tener una primera opinión a través de un prediagnóstico gratuito. El segundo objetivo es crear una línea permanente de información sobre convocatorias, noticias, consejos sobre cómo presentar proyectos, para lo que se ha habilitado la página web denominada Objetivo Transformación.

'Next Generation' es el instrumento de recuperación puesto en marcha por la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas de la crisis del Covid-19 dotado de un presupuesto de 750.000 millones de euros a ejecutar entre los años 2021 y 2023 que pretende mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia, así como garantizar una recuperación justa para las economías de todos los Estados miembros. Todo ello, bajo las prioridades de la Unión Europea hacia la transición ecológica y digital. 

Para informar y ayudar a las empresas alavesas a acceder a estos recursos la Cámara de Álava en colaboración con la Diputación Foral ha creado esta unidad de apoyo que dieron a conocer el pasado lunes en una sesión virtual a la que acudieron 105 empresas alavesas en las que los especialistas de Zabala, Aitor Garro y Guillermo Dorronsoro, dieron información de primera mano sobre las novedades principales de las ayudas 'Next Generation'.