Economía

Lanbide lidera un proyecto para formar a personas con baja cualificación

El objetivo del plan es formar en competencias digitales a personas con baja cualificación pertenecientes a sectores de los cuidados asistenciales y el del entretenimiento, el arte y la cultura

30 marzo, 2021 13:51

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide va a liderar un proyecto para formar en competencias digitales a personas con baja cualificación pertenecientes a sectores de los cuidados asistenciales y el del entretenimiento, el arte y la cultura. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración entre Lanbide y la Agencia Nacional del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Esta iniciativa se enmarca en el programa europeo Erasmus +2020, a cuya convocatoria Lanbide presentó la iniciativa 'Herramientas eLearning para la formación de personas de baja cualificación en competencias digitales'. El objetivo de este proyecto es expandir la capacitación en habilidades digitales para adultos a través del aprendizaje por internet centrado en estos dos sectores tan afectados por la pandemia de la covid, según ha recogido la agencia Efe.

Serán socios de Lanbide en este proyecto la Federación de Sindicatos de Inglaterra y Gales, las universidades de Exeter (Reino Unido), de Milan Bicocca (Italia), del Oeste de Timiosara (Rumania) y de Magdeburgo (Alemania), y la empresa española especializada en prospectiva y estudios estratégicos Prospektiker.