Economía

Servihabitat gestionará la cartera de activos inmobiliarios de Kutxabank valorada en 1.200 millones

Se impone en la puja para relevar a Neinor, que no se ha presentado a la renovación, en la gestión de activos del banco en Andalucía y País Vasco a partir de mayo de 2022

2 agosto, 2021 13:45

Kutxabank ha cerrado con Servihabitat el acuerdo para la gestión de su cartera de activos inmobiliarios después de que en junio lanzara al mercado el proceso de adjudicación, que comprende 10.000 activos concentrados en Andalucía y País Vasco con una valoración de 1.200 millones de euros.

Servihabitat arrancará con la gestión a partir del mes de mayor de 2022,  momento en el que tomará el relevo de Neinor Homes, promotora que ha gestionado durante los últimos años esta cartera de activos de la entidad vasca y que decidió quedarse al margen de la puja para renovar el contrato.

Según ha informado la compañía, la mitad de cartera son suelos, mientras que el resto se reparte entre activos residenciales y comerciales.

El acuerdo al que se ha llegado implica que el contrato tendrá una duración de cinco años y contempla la ampliación de esta gestión con nuevos activos adjudicados. Con el acuerdo, y de manera conjunta, desarrollarán "un modelo de servicing buscando la mayor generación de valor con la implicación de equipos dedicados y un amplio uso de la tecnología e innovación".

Los responsables Servihabitat -'servicer' inmobiliario participado por el fondo Lone Star y CaixaBank- se ha impuesto a otras empresas gestoras en un proceso "altamente competitivo" y han recordado que, desde hace un par de ejercicios, está impulsando una estrategia de especialización que fortalece su posicionamiento como 'special servicer' y que se suma a la "amplia trayectoria" de la compañía en el segmento de residencial y terciario.

Esta nueva adjudicación se suma al reciente anuncio de Sareb por el que otorgó a Servihabitat el desarrollo urbanístico de medio centenar de suelos, lo que consolida a la compañía como "líder en el sector del servicing de gestión urbanística", destaca.