La WindEurope Annual Event 2022, celebrada en el BEC (Barakaldo) entre el 5 y 7 de abril, ha generado un impacto económico de cerca de 20 millones de euros, según ha informado el BEC en un comunicado.



Cerca de 10.000 profesionales de 78 países han asistido a esta edición y más del 50 % de ellos procedían de fuera de España. Los países con mayor representación han sido Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Italia y Estados Unidos.

Según detalla Efe, WindEurope ha contado con un programa de conferencias con más de 300 ponentes y una oferta de 330 expositores, que forman parte de toda la cadena de valor de la energía eólica.



Con la última tecnología presentada en WindEurope2022, este sector tiene la capacidad de lograr la seguridad energética. De hecho, el evento se ha celebrado en un momento decisivo para poder cumplir los objetivos climáticos y energéticos fijados en Europa: la expansión del sector eólico hasta alcanzar los 1.300 GW para 2050. Actualmente la capacidad es de 180 GW.



La celebración de WindEurope2022 en BEC responde al planteamiento de captación de eventos relacionados con sectores estratégicos y proyección exterior para reforzar el posicionamiento de Euskadi como destino de negocios internacional.