Con el objetivo de garantizar el empleo de calidad en el territorio, la Diputación Foral de Gipuzkoa destinará 4,1 millones de euros para impulsar su tejido empresarial y su ecosistema socio-económico a través del programa de ayudas aprobado este martes por el Consejo de Gobierno.
Se podrán beneficiar de este programa de ayudas las empresas, asociaciones empresariales, clústeres, centros educativos y centros de I+D+i del territorio. Además, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá con la publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
A su vez, Eider Mendoza, portavoz foral, ha explicado que se trata de un plan que favorece el arraigo, la productividad, la tranfromación y la resiliencia de la red empresarial guipuzcoana. "El empleo de calidad es la piedra angular de nuestro bienestar, de nuestra calidad de vida y de una sociedad sin desigualdades", ha señalado.
Siete líneas de ayudas
El programa cuenta con siete líneas de ayudas específicas: para el desarrollo de centros de trabajo transformadores y sostenibles (1.200.000 euros); para fomentar la participación de las personas trabajadoras en las empresas (850.000 euros); para impulsar las capacidades y competencias para la empleabilidad en las empresas a través del aprendizaje a lo largo de toda la vida (703.000 euros); para incorporar la igualdad entre mujeres y hombres y la conciliación corresponsable (225.000 euros); para transformar empresas hacia el empleo futuro (350.000 euros); para reforzar el rol del sistema de aprendizaje a lo largo de toda la vida y la empleabilidad (316.000 euros); y para generar conocimiento, transferirlo y compartirlo en el ecosistema socioeconómico de Gipuzkoa (500.000 euros).
El año pasado un total de 139 proyectos recibieron una subvención de una partida de ayudas total de 4,5 millones de euros. Mendoza ha explicado que la cantidad inicial fue de 3,4 millones, pero luego aumentó y "este año podría pasar lo mismo".