Economía

Ico y Red.es acuerdan una línea de financiación que complemente el Kit Digital

El sector financiero colaborará para mejorar el nivel de digitalización del tejido empresarial

6 mayo, 2022 13:25

ICO y Red.es han firmado un convenio para poner en marcha una nueva línea de financiación con el propósito de acelerar el proceso de transformación digital y la productividad del tejido empresarial.

Esta nueva línea de crédito se gestionará mediante la colaboración público-privada con las entidades financieras que se adhieran a ella y complementará las ayudas del programa Kit Digital.

Proyectos no subvencionables

El objetivo de esta nueva línea irá destinada a anticipar aquel coste del proyecto no subvencionable por las ayudas del Kit Digital. Por ello, las pymes que hayan obtenido previamente el crédito del programa podrán solicitar la financiación de este nuevo plan conjunto lanzado por ICO y Red.es.

El plazo de amortización de las operaciones será de 180 días, uno o dos años, con cero o un año de carencia, como explican desde el ICO.

Impulsar la digitalización

El programa público de ayudas Kit Digital está destinado a mejorar e impulsar la digitalización de empresas y autónomos. Este contaba con un presupuesto inicial de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023 a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este anuncio llega después de que el Gobierno, a través de Red.es, resolviera los primeros 4.000 bonos de 12.000 euros de la primera convocatoria de ayudas del programa. Estaba dotada con 500 millones de euros e iba dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

 Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.