Economía

Las más de 140.000 pymes vascas podrán solicitar las ayudas del Kit Digital

Las cuantías serán de hasta 6.000 euros para las las de tres a nueve empleados, y de hasta 2.000 para las más pequeñas

24 mayo, 2022 17:14

Las 141.500 empresas vascas de menos de diez trabajadores podrán solicitar en las próximas semanas las ayudas del programa Kit Digital, que serán de hasta 6.000 euros para las de tres a nueve empleados, y de hasta 2.000 euros las más pequeñas.

Sobre estos bonos, que provienen de los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea, ha informado este martes el director adjunto corporativo de Red.es, Antonio Saravia, en una jornada que ha organizado la Delegación del Gobierno en Euskadi junto a la sociedad pública Fomento de San Sebastián.

Según explica Efe, Saravia ha dicho que las empresas de menos de diez trabajadores representan el 75 % del tejido empresarial de Euskadi y dan empleo a cerca de 263.689 trabajadores.

Cuándo arrancan las convocatorias

Podrán destinar la ayuda que reciban a soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y el comercio electrónico, así como a la gestión de clientes o la ciberseguridad, entre otras posibilidades, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las convocatorias para solicitar el bono digital se abrirán en junio o julio para las empresas de tres a menos nueve empleados y en septiembre u octubre para los autónomos y empresas con menos de tres trabajadores.

"La clave de este programa y de su éxito es que lo hemos conseguido hacer fácil. Se han simplificado los trámites burocráticos y además hemos contado con la colaboración del tejido TIC local", ha destacado Saravia, que ha señalado que ésta es "la principal herramienta" del Plan de Recuperación para la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Antonio Saravia ha estado acompañado por la concejala donostiarra Marisol Garmendia, que ha dicho que este programa se suma al paquete de ayudas que ya viene ofertando el Ayuntamiento al tejido empresarial de la ciudad.